UGT y CCOO denuncian “coacciones” de Alonso sobre los trabajadores de los cielos abiertos


Los sindicatos provinciales de Fecoma-CCOO y MCA-UGT no descartan emprender acciones legales si no cesan los “actos de coacción” ejercidos por las empresas del Grupo Victorino Alonso hacia los trabajadores de los cielos abiertos de las provincias de León y el Principado de Asturias.
Ambas centrales sindicales de la provincia denuncian que las empresas del Grupo Alonso “están ejerciendo una insostenible presión sobre los trabajadores del grupo para que éstos firmen un documento de aceptación de las condiciones laborales impuestas por la empresa, con el ánimo de paralizar la celebración de los juicios señalados para el día 18 de diciembre”.
Los trabajadores de los cielos abiertos de Uminsa mantuvieron una huelga indefinida que se prolongó durante dos meses para protestar por el cambio en las condiciones laborales que se querían imponer desde la dirección de Grupo. Se pretendía la implantación de turnos de trabajo, así como el aumento de las horas de trabajo ordinarias. Los cambios en las condiciones laborales suponía la pérdida de unos ingresos mensuales que oscilaban entre los 200 y los 400 euros al mes.
Ante la negativa de los trabajadores de los cielos abiertos a aceptar las nueva condiciones laborales se optó por interponer las pertinentes demandas ante la Audiencia Nacional denunciando la imposición del cambio de las condiciones laborales.
MCA-UGT y Fecoma-CCOO expresan su “repulsa ante las amenazas vertidas por las empresas, amenazas de despido a aquellos trabajadores que se nieguen a firmar el documento presentado por las empresas del grupo por considerarlas intolerables y no ajustadas a derecho”.
Las denuncias de los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores de los cielos abiertos del Grupo Alonso no son las únicas pendientes. El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, presentará dos preguntas al Pleno de la Cámara para saber si el Ministerio de Industria es consciente de los despidos que se han vivido en la contratas de los cielos abiertos de Uminsa y para requerir una valoración del Ministerio de Industria sobre las actuaciones que está llevando a cabo el empresario Victorino Alonso y “sus actitudes mafiosas”, según indicaron desde la formación política.

http://www.lacronicadeleon.es/2012/11/22/leon/ugt-y-ccoo-denuncian-coacciones-de-alonso-sobre-los-trabajadores-de-los-cielos-abiertos-167347.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios