UGT y CCOO denuncian el accidente laboral mortal de Fustiñana


UGT y CCOO han denunciado hoy la muerte de un trabajador en Fustiñana como consecuencia de un accidente laboral, que se une al fallecimiento del operario que resultó herido ayer en Torres de Elorz, según CCOO, que ha convocado para mañana una concentración de protesta por ambos siniestros.

En un comunicado, la UGT de Navarra ha denunciado que el trabajador fallecido en Fustiñana al caerle encima un árbol mientras realizaba labores de limpieza en una zanja, es la octava víctima mortal en Navarra en accidente laboral en lo que va de año.

Además, ha exigido que se investiguen las circunstancias en las que se ha producido el accidente, «para conocer si las labores de limpieza se estaban realizando teniendo en cuenta la normativa de prevención de riesgos laborales».

La UGT ha subrayado que la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales corresponde a las empresas, y que el Gobierno de Navarra «debe actuar con mayor eficacia y coordinación en su actuación inspectora y sancionadora».

Y es que, según ha señalado, en la mayoría de los casos, los accidentes se producen por falta de información y medidas preventivas, horarios excesivos, destajos, altos ritmos de trabajo o descoordinación entre empresas que realizan su actividad en un mismo centro de trabajo o entre las empresas subcontratadas y la principal.

Por su parte, CCOO ha exigido «un escrupuloso cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales en todos los sectores» y ha solicitado una investigación «exhaustiva» para que se verifiquen las causas de ambos siniestros.

En su comunicado, ha hecho además un llamamiento a los empresarios para que cumplan «escrupulosamente» las leyes y normas de prevención de riesgos laborales y a la Administración «para que haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que velen por el cumplimiento de la normativa y no vuelvan a repetirse tragedias de este tipo».

Para denunciar estos dos accidentes y la «lacra» de la siniestralidad laboral, CCOO de Navarra ha convocado para mañana viernes una concentración en Pamplona, en la que, según ha anunciado, se exigirá el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=969167

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios