UGT y CCOO denuncian la coacción y las amenazas lanzadas por el Grupo Alonso


Los sindicatos provinciales de MCA-UGT y Fecoma-CCOO estudian la posibilidad de tomar acciones legales ante los “actos de coacción” ejercidos por las empresas del Grupo Alonso hacia los trabajadores de los cielos abiertos tanto en León como en Asturias.

Tras dos meses de huelga convocada por los trabajadores de las empresas pertenecientes al Grupo Alonso -como consecuencia de la modificación de las condiciones de trabajo que pasaban por la implantación de un sistema de turnos de trabajo así como el aumento den el número de horas de la jornada laboral ordinaria- y de que los trabajadores a través de los sindicatos interpusieran las pertinentes demandas ante la Audiencia Nacional, el Grupo Alonso comenzó una continúa presión contra los trabajadores.

Según denuncian ambos sindicatos, las empresas del grupo de Victorino Alonso están ejerciendo una insostenible presión sobre los trabajadores del grupo para que éstos firmen un documento de aceptación de las condiciones impuestas por la empresa con el ánimo de paralizar la celebración de los juicios señalados para el 18 de diciembre.

Por ello, desde MCA-UGT y Fecoma-CCOO han manifestado su repulsa ante las amenazas vertidas por la empresa que pasan por el despido de aquellos que se nieguen a firmar el documento presentado por las empresas del grupo, por considerarlas intolerables y no ajustadas a derecho.

“Desde los sindicatos tomamos buena nota ante estas actuaciones y anunciamos que estudiaremos la posibilidad de ejercer las acciones legales oportunas”.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/UGT-Y-CCOO-Denuncian-La-Coaccion-Y-Las-Amenazas-Lanzadas-Por-vn109092-vst445

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios