UGT y CCOO denuncian nuevos recortes en empresas con beneficios del Corredor


Los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Jesús La Roda y Santiago Clemente, han denunciado hoy un aumento de los despidos y del empeoramiento de las condiciones laborales en el Corredor del Henares como consecuencia de la aplicación de la reforma laboral.

En una conferencia de prensa conjunta, ambos líderes sindicales han calificado de «agresión legal» contra los trabajadores y los desempleados el decreto del Gobierno, con unos efectos que ya han empezado a dejarse ver en la comarca.

«Ha habido un repunte de los despidos individuales y colectivos tramitados con la reforma, lo que ha podido influir en el aumento del paro registrado en febrero en la comarca», ha dicho La Roda.

Los servicios jurídicos de ambos sindicatos han constatado también en las últimas semanas las propuestas recibidas por los trabajadores de varias empresas de la comarca para bajarse el salario o aumentar la jornada laboral.

«A lo mejor, lo próximo que nos planteamos es hacer público el nombre de estas empresas, algunas con beneficios millonarios», ha señalado Clemente, que relaciona estas «presiones» a las plantillas con «el poder discrecional del empresario» reconocido en el decreto.

«No existe ni una sola medida en la reforma que afiance los derechos de los trabajadores», ha señalado Clemente, que ha defendido la convocatoria de huelga general el próximo día 29 ante la falta de respuesta del Gobierno a la carta enviada por los sindicatos con propuestas para modificar el texto.

Las medidas del decreto para abaratar el despido, reducir los salarios y replantear la negociación colectiva cruza, según las centrales, todas las líneas rojas, pese a que solo traerá precariedad y no generará empleo, han insistido.

«El objetivo es llevarnos a un modelo asiático, salvaje, sin restricciones y que reporta pingües beneficios a las empresas», ha asegurado Clemente.

La huelga general, sobre la que ambas organizaciones informarán en los próximos días en diversas entidades sociales, se justifica, según La Roda, porque «jamás un Gobierno se había atrevido a regular de esta manera».

El responsable de CCOO, por su parte, ha pedido a los trabajadores «echarse a la calle de manera valiente» para impedir un retroceso de 30 años a partir de una reforma realizada sin el consenso de los sindicatos, ausente del programa electoral del Partido Popular (PP) y para la que el Gobierno «no tiene legitimidad».

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-03-12/678378_ccoo-denuncian-nuevos-recortes-empresas.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios