UGT y CCOO denuncian que el Imserso impone una bolsa de trabajo restrictiva


En declaraciones a los periodistas, el secretario del Comité de Empresa y responsable de la sección sindical de UGT-Imserso, Achor Ismael, ha acusado a la Administración de rechazar el más de medio centenar de alegaciones que los sindicatos han presentado para la bolsa de trabajo, pero no ha sido admitida ninguna.

Esto ha provocado que las organizaciones sindicales hayan decidido no participar en la bolsa de trabajo porque, tal y como ha querido aclarar, no tienen nada que ver “ni con las bases, ni con la estructura ni la con la gestión”, que ha originado una bolsa sin libre concurrencia y que “incluso puede suponer una vulneración de derechos”.

Por esta razón, los sindicatos han decidido participar en las comisiones sólo como controladores y no como participantes ni gestores de la bolsa, mientras que en Madrid “los compañeros que se encargan de negociar este asunto con el Imserso se han levantado de la mesa y no van a las reuniones”.

Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa y responsable de la Sección Sindical de CCOO en el Imserso, Antonio Jiménez Ruiz, el problema es que el Imserso puso en marcha en 2006 una bolsa de empleo con una vigencia de 18 meses, pero al final “se ha alargado hasta finales de 2010-2011” y ha sido derogada por la Administración de forma unilateral.

La nueva bolsa que se ha constituido con unos criterios “más restrictivos” porque ahora, según Jiménez Ruiz, no se respeta al trabajador que pueda acumular seis meses de trabajo antes de pasar de nuevo al final de la lista tras finalizar la contratación, lo que ha provocado “problemas” para encontrar sustitutos en este periodo estival.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=858153

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Entrevista: ERE y contrarreforma laboral en Telefónica
Siguiente Los redactores de ‘El País’ inician una huelga de firmas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz