UGT y CCOO: “La granja no cumplía la normativa y la fosa debía estar cerrada”


Los sindicatos UGT y CCOO se concentraron ayer en la puerta del edificio sindical para protestar por la muerte del empresario y el trabajador de una fábrica de piensos en el municipio de Vélez Rubio, tras caer ambos al interior de una fosa séptica. Para los sindicatos “la normativa es muy clara y lleva años vigente, por tanto si no se cumplía, la fosa séptica debería de haber estado cerrada”. CCOO y UGT piden a los empresarios que dediquen parte de sus beneficios a crear cultura preventiva.

Después de guardar cinco minutos de silencio, el secretario de Acción Sindical de CCOO Almería, José Carlos Tejada, aseguró que “probablemente si estos trabajadores hubieran utilizado los medios adecuados de protección ahora estarían vivos”. Por este motivo, Tejada exige que “la Junta de Andalucía refuerce sus actuaciones y que la Inspección de Trabajo cumpla con el calendario de inspección”.

Por su parte, el Juan José Martínez, responsable de Salud Laboral de UGT Almería indicó que “la normativa es muy clara y lleva años vigente, por tanto, si no se cumple, la fosa séptica debe de estar cerrada”. Según Martínez, “las cifras de accidentes laborales son intolerables. Y es que hasta el mes de octubre de este año se han producido ya 30 accidentes laborales, 13 mortales.

Las víctimas se encontraban trabajando en labores de limpieza de la fosa cuando uno acudió a socorrer a otro y no pudieron sobrevivir. Fueron los propios familiares los que dieron aviso a la Policía Local, y ésta a los bomberos de Albox, quienes rescataron los cadáveres del interior del pozo.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1097058/ugt/y/ccoo/la/granja/no/cumplia/la/normativa/y/la/fosa/debia/estar/cerrada.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO denuncia un caso de comportamiento xenófobo hacia un trabajador por parte de un encargado de Emaya
Siguiente Trabajadores de Transaltozano piden el pago de sus nóminas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz