UGT y CCOO: «La granja no cumplía la normativa y la fosa debía estar cerrada»


Los sindicatos UGT y CCOO se concentraron ayer en la puerta del edificio sindical para protestar por la muerte del empresario y el trabajador de una fábrica de piensos en el municipio de Vélez Rubio, tras caer ambos al interior de una fosa séptica. Para los sindicatos «la normativa es muy clara y lleva años vigente, por tanto si no se cumplía, la fosa séptica debería de haber estado cerrada». CCOO y UGT piden a los empresarios que dediquen parte de sus beneficios a crear cultura preventiva.

Después de guardar cinco minutos de silencio, el secretario de Acción Sindical de CCOO Almería, José Carlos Tejada, aseguró que «probablemente si estos trabajadores hubieran utilizado los medios adecuados de protección ahora estarían vivos». Por este motivo, Tejada exige que «la Junta de Andalucía refuerce sus actuaciones y que la Inspección de Trabajo cumpla con el calendario de inspección».

Por su parte, el Juan José Martínez, responsable de Salud Laboral de UGT Almería indicó que «la normativa es muy clara y lleva años vigente, por tanto, si no se cumple, la fosa séptica debe de estar cerrada». Según Martínez, «las cifras de accidentes laborales son intolerables. Y es que hasta el mes de octubre de este año se han producido ya 30 accidentes laborales, 13 mortales.

Las víctimas se encontraban trabajando en labores de limpieza de la fosa cuando uno acudió a socorrer a otro y no pudieron sobrevivir. Fueron los propios familiares los que dieron aviso a la Policía Local, y ésta a los bomberos de Albox, quienes rescataron los cadáveres del interior del pozo.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1097058/ugt/y/ccoo/la/granja/no/cumplia/la/normativa/y/la/fosa/debia/estar/cerrada.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios