Un albañil muerto y dos heridos en una obra sin seguridad


El albañil fallecido este jueves tras caer de una altura de ocho metros cuando trabajaba en un andamio en Fuente Palmera (Córdoba) y los dos compañeros de trabajo, uno de ellos hijo del muerto, que han resultado heridos, no cumplían las condiciones de seguridad laboral, según los sindicatos.

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, la secretaria de Salud Laboral de CCOO, María Menéndez, ha precisado que la obra en la que trabajan –la instalación de una cúpula en un centro comercial– era “muy dificultosa y les estaban ya exigiendo que se cumplieran unos plazos, que a veces superan la lógica de este tipo de construcciones”.

Así, “debido a la presión y la precariedad laboral que nos encontramos cada día, los trabajadores sufren determinados riesgos que provocan este tipo de situaciones, que acaban en fallecimiento”, lamenta la sindicalista, quien ha informado de que denunciará el suceso ante la Inspección de Trabajo, puesto que “mercadean y juegan con la salud laboral de los trabajadores al decirles que hay muchos esperando si no terminan unas obras y no aceptan las condiciones de trabajo”.

En concreto, los tres trabajadores, procedentes de la localidad cordobesa de Montalban y empleados de una empresa de Montilla, estaban montando una cúpula de cristal en un centro comercial del Paseo de Blas Infante de Fuente Palmera, cuando se han precipitado al vacío en torno a las 9,15 horas de este jueves, tal y como han detallado a Europa Press la secretaria de Salud Laboral de UGT, Mari Carmen Montes, y fuentes de la investigación.

De este modo, se han desplazado al lugar del accidente laboral agentes de la Policía Local y la Benemérita, así como facultativos sanitarios de Fuente Palmera y La Carlota, que sólo han confirmado el fallecimiento de J.F.E.M. de 46 años, padre de uno de los trabajadores heridos, que han sido evacuados al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Respecto al estado en el que se encuentran los dos heridos, el joven de 23 años, que responde a las iniciales de A.E.M., presenta politraumatismo con fractura de pelvis, si bien se mantiene estable, consciente y orientado en planta de traumatología; mientras que el otro trabajador afectado, un varón de 35 años y con iniciales F.J.A.G., ha sido trasladado al complejo hospitalario en helicóptero y se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo craneoencefálico, torácico y ortopédico, según han puntualizado a Europa Press fuentes sanitarias.

Mientras tanto, los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este viernes a las 10,00 horas una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para mostrar la repulsa a este accidente, que eleva a cuatro el número de trabajadores fallecidos durante el tajo en la provincia en lo que va de año.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-albanil-muerto-dos-heridos-obra-seguridad-20110707155535.html

 

Anterior Los sindicatos afirman que la última muerte laboral en Getafe “se podría haber evitado”
Siguiente CCOO pide que se declaren nulos los despidos de dos trabajadores de Cespa en Loja

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz