Un ex trabajador pide la suspensión de las elecciones sindicales en Alosa


Un extrabajador de Alosa, cuyo despido fue admitido posteriormente como improcedente por la propia compañía, ha solicitado al Juzgado de lo Social de la capital altoaragonesa la suspensión del proceso de las elecciones sindicales en esta empresa. La votación estaba prevista inicialmente para el 1 de junio.

El demandante, Jesús Antonio Pérez Vázquez, presentó la solicitud ante el Juzgado el día 20 del presente mes.

En la solicitud presentada ante lo Social, el demandante afirma que solicita la suspensión para “salvaguardar la eventualidad de que el despido fuese efectivamente declarado nulo”.

Pide además que “hasta que existan resoluciones firmes (sobre el despido), se retrotraiga el proceso de elecciones sindicales al momento anterior de la constitución de la mesa electoral y pueda ejercer libremente, sin ningún acto de injerencia, impeditivo u obstativo el ejercicio de libertad sindical”.

En relación con el despido, también se tiene que resolver en los tribunales el carácter del mismo, notificado por la empresa el 17 de marzo y que el afectado ha recurrido para que se califique como nulo.

En la notificación de despido, la empresa Alosa alegaba causas disciplinarias, aunque posteriormente se consideró como improcedente.

El juez dictaminará sobre este despido los últimos días del próximo mes, después de la fecha inicial prevista para las elecciones sindicales, por lo que Pérez Vázquez ha pedido la suspensión de las mismas para “preservar” tanto sus derechos sindicales como los del resto de la plantilla, afirmó.

Antes de solicitar la suspensión de las elecciones sindicales, Pérez Vázquez había impugnado el laudo arbitral sobre éstas al no estar inscrito en el censo electoral.

Otras “irregularidades” que denunció Pérez Vázquez estaban relacionadas con la composición de la mesa y con el hecho de que las listas del personal de algunas secciones no estuvieran expuestas.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=690009

 

Anterior Una enfermera de La Fe desarrolla 5 tumores por exceso de radiación
Siguiente El Ayuntamiento de Almuñécar, condenado por vulnerar los derechos constitucionales de un trabajador

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz