Un hotel de Málaga “secuestra” a sus trabajadores para entregarles la carta de despido, según UGT


Trabajadores del Hotel Cortijo la Reina han sido “secuestrados a golpe de pestillo” en el Hotel Cortijo la Reina, en Málaga, para evitar que el sindicato UGT estuviera presente en el momento de entregarles la dirección de la empresa la carta de despido “de manera imprevista”, según ha informado la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego del propio sindicato.

Según UGT, el pasado miércoles 9 de noviembre se notificó a toda la plantilla la intención por parte de la empresa de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), ante lo que el sindicato anuncio su intención de trasladar un borrador con las condiciones a negociar en dicho expediente.

Acto seguido, la empresa, actuando “sin escrúpulos y tras encerrar a la plantilla al completo para evitar la presencia del sindicato”, entregó a seis de ellos la carta de despido.

Según denuncia UGT, “esta empresa, que ahora adeuda dos meses de salarios a los trabajadores fijos y a los que contrata para que realicen horas extras en los eventos, les debe esas horas también, nunca ha sido buen gestor a la hora de abonar los pagos y desde su inicio han sido constantes las veces que ha efectuado dichos pagos de manera irregular y tardía. Ahora pretende utilizar esta mala práctica en su puntualidad de pagar para argumentar problemas económicos”.

La plantilla se ha reducido ahora a tres trabajadores, los jefes de mantenimiento, recepción y pisos. «No hay nadie en restauración, ni en el comedor, y estas tres personas no pueden trabajar las 24 horas del día», razón por la que, según UGT, «este hotel se verá abocado al cierre».

El sindicato, que confía en que la propiedad del hotel, que abrió en 2002, «dé marcha atrás», ha manifestado su disposición a «negociar un expediente como se ha hecho en otros hoteles».

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12165:un-hotel-de-malaga-secuestra-a-sus-trabajadores-para-entregarles-la-carta-de-despido-segun-ugt&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios