Un juzgado de Toledo reconoce el derecho de una trabajadora de Teletech a la redudcción de jornada


El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha reconocido el derecho de una trabajadora de la empresa Teletech de la capital regional a la redución de jornada, concretando que esta será de 8.00 a 16.00 horas de lunes a jueves.

Así figura en la sentencia emitida por el citado juzgado, con fecha 10 de octubre, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el tribunal declara «nulas» las restricciones empresariales a dicha concreción horaria.

La trabajadora, delegada de CSI.F en Teletech Customer Service Spain S.L, demandó a la empresa por su negativa a concederle las horas establecidas para poder conciliar la vida laboral con la familiar.

La demandante, con dos hijos menores de edad, reclamaba de la empresa la reducción de su jornada laboral y salario a la que tiene derecho para atender a sus hijos. La interesada apelaba a la aplicación de la Ley de Conciliación de la Ley Laboral y Familiar aprobada por el Gobierno de España en el año 1999.

El tribunal fundamenta su decisión en los artículos 14 y 39 de la Constitución Española, que establecen el derecho de la trabajadora a concretar su horario en el modo y manera que mejor concilie su vida familiar, siendo perfectamente ajustado a derecho la realizada por la demandante en su comunicación a la empresa del 10 de junio pasado.

La sentencia fija que la empresa no puede denegar ese derecho legal a no ser que se incurra en «abuso de derecho, inexistencia de buena fe o manifiesto quebranto para la empresa».

El sindicato CSI.F, en nota de prensa, ha valorado el fallo judicial porque «logra sentar las bases de un precedente social en la empresa Teletech Customer Servicios Spain S.L., que no podrá restringir los derechos laborales de sus trabajadores ni explotar a sus empleados con interpretaciones interesadas de las leyes que rigen nuestro sistema laboral».

CSI.F ha lamentado igualmente que se haya tenido que recurrir a los tribunales «para lograr el reconocimiento en la aplicación de una Ley para todos los españoles, sin distinciones de ningún tipo, ni variaciones según la empresa para la que trabajen».

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-juzgado-toledo-reconoce-derecho-trabajadora-teletech-redudccion-jornada-20111104113255.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios