Un oftalmólogo operó en La Fe cuando su relación laboral era investigadora


La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para averiguar por qué un oftalmólogo realizó operaciones en el Hospital La Fe de Valencia cuando su relación laboral con este centro se limitaba a tareas docentes e investigadoras, han confirmado a EFE fuentes de este departamento.

El diario Levante-EMV publica hoy que durante casi diez meses, la dirección de La Fe hizo «la vista gorda» a que un oftalmólogo realizara un centenar de operaciones complejas a pacientes de la lista de espera sin tener vínculo laboral alguno con el centro hospitalario.

Según fuentes de Sanidad, tanto la dirección del Hospital la Fe como la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria comunicaron por escrito al jefe de Servicio de Oftalmología que la relación laboral de este oftalmólogo con el centro se limitaba a tareas docentes e investigadoras y, por tanto, no podía realizar labores asistenciales.

El jefe de Servicio de Oftalmología, según las fuentes, argumentó que en determinadas intervenciones es muy difícil establecer la línea divisoria entre docencia y asistencia, al ser un hospital universitario, y que dicho oftalmólogo intervendría solo en aquellas operaciones con carácter urgente.

Sin embargo, la Inspección Laboral determinó que las intervenciones en las que este oftalmólogo participó entre julio y diciembre de 2010 primaba el carácter asistencial y que el Hospital debía abonar las cuotas a la Seguridad Social de dicho periodo.

En el momento que se denunció el caso cesó la actividad de esta persona, según las mismas fuentes.

http://www.adn.es/local/valencia/20111207/NWS-0478-Fe-investigadora-oftalmologo-relacion-laboral.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios