Un total de 24 trabajadores fallecen en accidentes laborales en Andalucía hasta abril


Un total de 24 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía hasta el pasado miércoles, 6 de abril, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía, lo que suponen ocho accidentes más que en el mismo período que el año pasado.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte y todos se produjeron durante la jornada laboral en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron cinco accidentes mortales laborales en las provincias de Cádiz (1), Málaga (1) y Sevilla (2 en jornada laboral y 1 ‘en itiniere’).

Por otro lado, los datos de elaboración propia de UGT-A contabilizaron durante el mes de marzo cuatro accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla y todos durante la jornada laboral. Además, hasta el 6 de abril se han producido en Andalucía un total de dos accidentes laborales con resultado de muerte, en cádiz y en Sevilla.

Por provincias, Sevilla es la que más accidentes de este tipo ha registrado, con siete; por delante de Almería y Cádiz, con cuatro, respectivamente. Por su parte, en la provincia de Málaga se contaron tres –dos en jornada laboral y uno ‘en itinere’–. En Córdoba y Jaén, se registraron dos accidentes en cada una, mientras que en Granada y Huelva se produjó un accidente por provincia.

El pasado año, un total de 26 accidentes laborales mortales se registraron en Andalucía hasta el16 de abril, de ellos siete se produjeron ‘in itinere’ –en el camino de ida o vuelta al trabajo–, según los datos de UGT en Andalucía, consultados por Europa Press .

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-total-24-trabajadores-fallecen-accidentes-laborales-andalucia-abril-ugt-20110409112508.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios