Un total de 53 trabajadores fallecen en accidentes laborales en Andalucía tras los últimos siniestros


Un total de 53 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía desde enero y hasta la fecha, tras los últimos accidentes registrados este mes en Andalucía y sumados a los datos registrados por UGT en Andalucía, consultados por Europa Press.

De esta forma, a finales de julio y agosto se han registrado tres accidentes laborales mortales, en concreto un accidente laboral mortal en Linares (Jaén), que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Jaén investiga las condiciones en que se produjo la muerte de un varón de 30 años, identificado como A.M.R.F., que falleció cuando le cayó encima un poste en las inmediaciones de la empresa Sugremin, ubicada en el polígono industrial Los Rubiales.

El segundo accidente registrado en los últimos días es el fallecimiento de un trabajador de 36 años de edad, natural de Loja, vecino de Pulianas (Granada) e identificado como F.J.O.P. este pasado lunes en el Puerto de Carboneras (Almería) después de que se desprendiera sobre él una gran pieza de hormigón que manipulaba, apunta a una posible falta de sujeción de la propia pieza, que debía estar sujeta a través de una grúa.

El último accidente mortal registrado ha sido el de un obrero fallecido al desplomarse la carga de una grúa en las obras que se realizan en la remodelación del Estadio Ramón de Carranza en Cádiz.

Estos tres accidentes se suman a los 50 que UGT tiene contabilizados como accidentes laborales a 29 de julio, de los que 43 fueron en el lugar de trabajo y siete ‘in itinere’.

Según el informe del sindicato, consultado por Europa Press, en el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte y todos se produjeron durante la jornada laboral en Almería (3), Cádiz (1), Córdoba (2), Granada (1), Huelva (1), Jaén (2), Málaga (1) y Sevilla (2). Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron cinco accidentes mortales laborales en las provincias de Cádiz (1), Málaga (1) y Sevilla (2 en jornada laboral y 1 ‘en itinere’).

Por otro lado, durante el mes de marzo se han registrado siete accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1 ‘in itinere’), Granada (2), Málaga (1) y Sevilla (1 ‘in itinere’). Asimismo, en el mes de abril se han producido seis accidentes mortales en las provincias de Cádiz (1), Córdoba (1 ‘in itinere’), Huelva (1 ‘in itinere’), Málaga (1) y Sevilla (2).

De igual manera, en el mes de mayo, se han producido ocho accidentes, en Almería (3), Granada (1), Málaga (3) y Sevilla (1), respectivamente. Por su lado, en el mes de junio se han producido siete accidentes laborales, en concreto uno en Almería, otro en Cádiz, otro en Córdoba, otro en Granada, otros en Huelva, otro en Málaga y uno en Sevilla.

Asimismo, hasta el 29 de julio, con datos de elaboración propia de UGT-A, se contabilizaron cuatro accidentes mortales en la región –uno en Almería, dos en Cádiz y uno en Córdoba–.

Por provincias y contando también los tres accidentes laborales registrados en los últimos días, Sevilla y Almería son la que más accidentes de este tipo ha registrado, con diez; por delante de Málaga y Cádiz, con ocho; Córdoba, con seis; Granada, con cinco; Jaén, con tres; y Huelva, con dos.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-total-53-trabajadores-fallecen-accidentes-laborales-andalucia-ultimos-siniestros-20110803144936.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios