Un total de 57 personas fallecen en accidente laboral hasta junio en Cataluña


El sindicato CCOO, que ha facilitado estos datos, ha denunciado que el aumento de la siniestralidad laboral en lo que va de 2011 dibuja un escenario de “emergencia social”, que ve especialmente grave por el hecho de encontrarnos en una situación de crisis económica.

De los 57 trabajadores que han perdido la vida en los primeros seis meses del año, 38 han muerto debido a un accidente ocurrido durante su jornada laboral (un 31% más que el año anterior) y 19 han fallecido al ir o volver del trabajo (un 18,7% más).

CCOO alerta además, en un comunicado, de que están disminuyendo las políticas preventivas por parte de los empresarios y que, en muchas ocasiones, se recurre a “prácticas chantajistas” respecto a los trabajadores para ocultar accidentes de trabajo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=885042

 

Anterior CCOO denuncia el incremento de los accidentes laborales en la provincia de Almería
Siguiente Tendrán que pagar 10.000 euros en horas extras a dos trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz