Un trabajador castrillonense demanda a la firma que lo despidió por estar de baja


Un trabajador castrillonense ha demandado a una firma avilesina que lo despidió el pasado 19 de abril por estar de baja. La dirección de la empresa sostiene que el empleado, cuyos intereses defiende el laboralista avilesino Marco Antonio Iglesias, «ha incurrido en reiteradas faltas de asistencia a su puesto de trabajo, con la consiguiente desatención de sus obligaciones». El demandante permanecía de baja desde el 1 de junio del año pasado por una dolencia en un hombro por el que se encontraba en situación de incapacidad temporal. Según Iglesias, este es un claro ejemplo de la aplicación de la reforma laboral, que permite al empresario aplicar un despido objetivo por absentismo si se faltan diez días al trabajo de forma intermitente en el plazo de dos meses consecutivos.

El demandante defiende que su caso es un despido nulo, ya que la reacción de la empresa «ha sido fruto de la estancia prolongada en situación de incapacidad temporal». Iglesias sostiene que la empresa en cuestión ha violado el derecho constitucional del trabajador a la protección de la salud y también varios derechos fundamentales, como a la no discriminación. «Se está violando el principio de indemnidad que protege el derecho de las personas a no ser objeto de represalias como consecuencia del ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo», sostiene Iglesias.

El laboralista avilesino pide que los tribunales declaren nulo el despido de su cliente, que sea readmitido en su puesto de trabajo y que la firma pague una indemnización de 24.000 euros. Subsidiariamente, solicita que se declare improcedente el despido y que la empresa sea condenada a la indemnización correspondiente.

http:///aviles/2012/05/20/trabajador-castrillonense-demanda-firma-despidio-baja/1244494.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios