Un trabajador de EDM inicia este lunes una huelga de hambre y el resto prevé endurecer las protestas


Un trabajador de EDM Electronics, empresa situada en Mancha Real (Jaén), va a iniciar este lunes una huelga de hambre, mientras que el resto de los empleados prevé endurecer las protestas después de 50 “infructuosos” días de encierro para exigir el pago de sus nóminas, que en algunos casos ascienden ya a diez.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado sindical en la planta Javier Rodríguez, quien ha lamentado la situación continúa “enquistada” y sigue el “bloqueo” por parte de la Delegación de Empleo a la subvención concedida”, cuya cuantía pretenden que sirvan para pagar los salarios adeudados. “Empleos lleva seis meses con nuestro expediente y queremos que nos diga ya sí o no”, se ha quejado.

Y es que, según ha añadido, la situación cada vez va a peor y la “desesperación” de las 59 que actualmente forman la plantilla de EDM –un centro especial de empleo del que buena parte de los trabajadores son discapacitados– se reflejará en el endurecimiento de sus acciones.

Entre ellas, destaca la huelga de hambre que uno de los empleados prevé comenzar este lunes para exigir el pago de las nóminas, mientras que el resto no descarta en absoluto elevar el nivel de las protestas con acampadas en la Delegación de Empleo, por ejemplo. Mientras tanto, permanecen encerrados de forma “totalmente pacífica” en la factoría para reclamar los salarios atrasadas que, en algunos casos, son ya diez.

Como vienen afirmando los representantes del comité de empresa de la empresa EDM Electronics, presidido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, Rodríguez ha insistido en que los trabajadores no depondrán su actitud de lucha hasta que reciban el dinero que les corresponde.

En este sentido, reclaman a la propia empresa y a la Junta de Andalucía que “lleguen a un acuerdo para allanar todas las trabas que se están presentando para desbloquear la subvención que EDM tiene concedida desde 2009 para que, de esta forma, ese dinero vaya de forma directa a las nóminas atrasadas”.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-trabajador-edm-inicia-lunes-huelga-hambre-resto-preve-endurecer-protestas-20110605171907.html

 

Anterior Dos limpiadoras del instituto de Zújar denuncian una persecución que ha terminado en despido
Siguiente Los empleados de Hotasa en Tenerife protestan este lunes ante el impago de nóminas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz