Un trabajador de Gamar recibirá 82.564 euros de indemnización por «acoso moral»


El Juzgado de lo Social número 1 de Zamora ha condenado a Gamar Automoción S. L a pagar una indemnización de 82.564 euros a Celestino E. T, al que la sentencia considera víctima de «acoso moral» por parte del gerente de esta empresa.

Ante la falta de pago del importe requerido, el órgano judicial ha ordenado el pasado mes de mayo el embargo de bienes de la compañía para afrontar la ejecución de la sentencia, que establece la resolución forzada del contrato laboral del empleado con la empresa.

Los hechos se remontan a octubre de 2007, cuando Celestino E. T. empieza a sufrir cambios en sus condiciones de trabajo tras rechazar una oferta para abandonar la plantilla que incluía el pago de una indemnización de 28.000 euros y el cobro de dos años de paro con el objetivo de que el trabajador no se acogiera a la jubilación anticipada. Desde ese momento, el ex trabajador comienza a sufrir alteraciones en su cometido laboral habitual mediante el encargo por parte del gerente de la empresa de tareas no correspondientes a su categoría de oficial de primera, «como barrer el taller o lavar coches además de traslados injustificados al taller que la empresa tiene en Benavente o la imposición de las vacaciones», según detalla el ex empleado.

Unos trastornos que dan lugar a la presentación de una demanda en el Juzgado de lo Social en mayo de 2009 acompañada de documentos y grabaciones realizadas por el propio trabajador que acreditan el «acoso moral» al que se vio expuesto. Las grabaciones también reflejan que varios compañeros de la víctima, «conscientes del trato que recibía el ex trabajador, le aconsejaron en más de una ocasión que denunciara el caso». Por su lado, el gerente de la empresa llega a condicionar el pago regular al resto de la plantilla, que sufre retrasos desde el año 2009, a la retirada de la demanda.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/07/01/trabajador-gamar-recibira-82564-euros-indemnizacion-acoso-moral/528873.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Multan a un constructor por el accidente laboral de un empleado
Siguiente Lucena: Una sentencia condena al Consistorio por los despidos del personal de las piscinas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz