Un trabajador herido grave en Nanclares de Oca cuando manipulaba una carga


Un trabajador ha resultado herido de gravedad y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando manipulaba una carga desde una grúa en Nanclares de Oca (Álava).

El accidente tuvo lugar hacia las nueve de la mañana del lunes cuando un trabajador de la empresa Taxume, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, se encontraba manipulando cargas desde una grúa y recibió el impacto de un paquete de hierros que manejaba otra grúa contigua, según ha informado hoy en un comunicado el sindicato ESK.

Como consecuencia de este accidente laboral, el trabajador sufrió un fuerte traumatismo craneal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario el lunes por la tarde y aún permanece en la UCI.

El sindicato ESK ha pedido a la Inspección de Trabajo de Álava que investigue el accidente y que depure «las responsabilidades que se hayan podido producir».

Ha recordado que éste es el tercer accidente laboral grave sucedido en esta empresa, ya que el pasado 25 de mayo un trabajador de Taxume murió durante la instalación de un hangar en el aeropuerto de Caudé (Teruel), siniestro en el que también falleció un operario de otra subcontrata.

Además, en 2007 se produjo otro siniestro grave en esta compañía, que fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a pagar el recargo de prestaciones.

http://www.adn.es/local/bilbao/20110720/NWS-0397-Nanclares-Oca-manipulaba-trabajador-herido.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios