Un trabajador herido grave en Nanclares de Oca cuando manipulaba una carga


Un trabajador ha resultado herido de gravedad y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando manipulaba una carga desde una grúa en Nanclares de Oca (Álava).

El accidente tuvo lugar hacia las nueve de la mañana del lunes cuando un trabajador de la empresa Taxume, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, se encontraba manipulando cargas desde una grúa y recibió el impacto de un paquete de hierros que manejaba otra grúa contigua, según ha informado hoy en un comunicado el sindicato ESK.

Como consecuencia de este accidente laboral, el trabajador sufrió un fuerte traumatismo craneal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario el lunes por la tarde y aún permanece en la UCI.

El sindicato ESK ha pedido a la Inspección de Trabajo de Álava que investigue el accidente y que depure “las responsabilidades que se hayan podido producir”.

Ha recordado que éste es el tercer accidente laboral grave sucedido en esta empresa, ya que el pasado 25 de mayo un trabajador de Taxume murió durante la instalación de un hangar en el aeropuerto de Caudé (Teruel), siniestro en el que también falleció un operario de otra subcontrata.

Además, en 2007 se produjo otro siniestro grave en esta compañía, que fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a pagar el recargo de prestaciones.

http://www.adn.es/local/bilbao/20110720/NWS-0397-Nanclares-Oca-manipulaba-trabajador-herido.html

 

Anterior CC OO denuncia ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo un accidente en el Hospital Río Carrión
Siguiente Carlos Carnicero demandará a la Ser por despedirle

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz