Una conductora de autobús culpa a TUA de un aborto por negarle una baja


Una conductora de autobús ha denunciado a la empresa Transportes Unidos de Asturias (TUA) y a la Entidad Aseguradora Mutua Gallega por denegarle una baja médica por embarazo de riesgo. El juicio se celebrará el lunes en el Juzgado de lo social, y Comisiones Obreras representará a la trabajadora denunciante.

La conductora, que estaba embarazada de gemelos, perdió a uno de los bebés y culpó a TUA y a la entidad aseguradora del aborto dado que, según el sindicato CC OO, el informe de prevención de riesgos laborales y la propia valoración del puesto de trabajo estimaban que la mujer no debía seguir manejando el autobús. Para CC OO, la Mutua Gallega «no contempla esta situación y deniega sistemáticamente el riesgo en el puesto de trabajo citado, por lo menos hasta la semana 28.ª de gestación, un hecho que tanto la interesada como los propios delegados de prevención no están dispuestos a tolerar. No se puede tolerar que las mutuas actúen velando sólo por intereses económicos y se evadan de la verdadera responsabilidad».

http://www.lne.es/oviedo/2011/09/17/conductora-autobus-culpa-tua-aborto-negarle-baja/1130203.html

 

Anterior La elevada siniestralidad laboral enfrenta a Fade con los sindicatos
Siguiente UGT denuncia que la Fundación Geron adeuda dos meses a 37 trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz