Una edil del PSM de Parla denuncia acoso laboral


La concejal delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, Beatriz Arceredillo (PSM), ha denunciado ante la policía al consejero delegado del área de personal, José María Díaz Castañeda, jefe directo suyo en el Consistorio, por “acoso laboral”, después de no haber podido acceder a su despacho, situado en el Colegio Pio XII de Parla. “Me habían cambiado la cerradura. Sé que han entrado dentro porque el material informático y el teléfono han sido trasladados a otro despacho, pero no mis pertenencias personales y toda la documentación de los usuarios con los que trato como responsable de empleo. Tengo miedo de que esos archivos aparezcan algún día en un contenedor y me culpen a mí de ello”, explica Arceredillo.

Esta concejal parleña sostiene que ha tomado la decisión de denunciar tras intensificarse las presiones sufridas al votar en contra —la única socialista en hacerlo— del despido de trabajadores del Ayuntamiento el pasado 20 de octubre. “Estoy sufriendo una persecución por oponerme a los despidos, que se hicieron vulnerando los derechos de los trabajadores. Lo último es que hayan cambiado la cerradura de mi despacho, al que no tengo acceso. No me lo comunicaron”. Sabe que dentro ya no está su ordenador, con documentación de familias enteras en paro. “Me han quitado todas las competencias en Empleo. Se acaban de celebrar unas jornadas de las que no me han avisado”, prosigue.
Apoyó a Rubalcaba

Esta edil respaldó a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE mientras la agrupación de Parla se posicionaba mayoritariamente con Carme Chacón, como hizo el secretario general del PSM y exalcalde de Parla, Tomás Gómez. Arceredillo presentó una lista a favor del actual secretario general socialista elegido en Sevilla. “Y la persecución fue a más”. Tras la votación de octubre el equipo de Gobierno la degradó a concejal especial de Empleo, cuando antes era edil delegada. El delegado es José María Díaz Castañeda.

Por su parte, una portavoz del Consistorio aseguró que la decisión de cambiar las dependencias de Empleo tiene como finalidad ahorrar 35.000 euros. “No le ha gustado el nuevo despacho y no ha querido quitar sus pertenencias del colegio, que no tiene ni conexión a Internet. Es una decisión que se enmarca dentro de la normalidad del plan de ahorro”, explica la portavoz municipal.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/11/madrid/1334126718_119156.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior "Los técnicos extranjeros de apoyo en Astilleros les decían 'kaput' al verlos manipular el amianto"
Siguiente LA CADENA ME MATA

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz