Una fábrica de juguetes en Alicante tenía a 17 trabajadores sin contrato


Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una fábrica de juguetes clandestina en Ibi (Alicante) con 17 trabajadores sin contrato, y han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los ahora arrestados presuntamente explotaban una fábrica clandestina dedicada al montaje de juguetes, sin que sus trabajadores se encontraran dados de alta en la Seguridad Social, ni tuvieran contrato de trabajo.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las supuestas irregularidades que se estaban cometiendo en el establecimiento, visitaron la fábrica junto con los inspectores de trabajo, para posteriormente proceder al cierre de la misma y a la detención de los dos hermanos que la regentaban.

Los detenidos, dos empresarios de origen rumano, responden a las señas identificativas de L.C.R., de 33 años y I.N.R., de 35 años de edad, y se les imputa la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores, y otro delito contra la libertad sexual, por supuestos acosos de esta índole ocurridos con alguna de las trabajadoras. Ambos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-fabrica-juguetes-clandestina-alicante-tenia-17-trabajadores-contrato-20111004165321.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios