Una funcionaria recurre ante el Valedor por un supuesto caso de acoso laboral


Una funcionaria, Mercedes Fernández Rodríguez, recurrió al Valedor do Pobo para poner en su conocimiento y solicitar su amparo ante lo que considera es una presunta situación de acoso laboral por parte de sus superiores. La funcionaria, inspectora de Recursos Educativos Complementarios dependiente de la Subdirección Xeral de Xestión Orzamentaria de la Consellería de Educación, se presentó al concurso de traslado del pasado año y le fue concedido el cambio a jefa de sección de Coordinación Administrativa dependiente del servicio del mismo nombre y del secretario xeral técnico.

La mujer denuncia que, verbalmente, se le comunicó que la nueva plaza desaparecerá, pese a que «acaba de terminarse el proceso de traslados». La funcionaria tomó posesión del nuevo puesto y se incorporó al mismo. A partir de entonces, asegura que comenzaron las amenazas y se le insistió en que se fuera a su antiguo puesto. La trabajadora dijo que solicitó el traslado porque no quería seguir en su anterior departamento, por lo que considera que la exigencia de retornar al antiguo destino atenta contra sus derechos. Fernández recuerda que la competencia de amortizar plazas es de Función Pública, pero este servicio no le ha contestado. Ahora dice estar siendo obligada a realizar sus antiguas funciones, mientras que el que debería estar haciendo se reparte entre tres personas, por lo que rechaza falta de carga de trabajo en su nuevo destino.

Versión de la Xunta

Fuentes de la Consellería de Educación indicaron que cuando la funcionaria optó a la nueva plaza, los responsables de esta consellería ya tenían previsto amortizar ese puesto para ganar otro en el departamento vinculado a comedores y transporte. Reconocieron que la modificación no estaba aprobada, pero que se realizaría en próximamente. La razón para modificar la relación, añaden las mismas fuentes, es que el departamento que gestiona comedores y transporte precisa refuerzo debido a su carga de trabajo.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/06/26/0003_201106S26C6998.htm

 

Anterior Condenan a Pizza Hut por echar a dos empleados tras poner un cartel con reivindicaciones
Siguiente CCOO denuncia “trato discriminatorio” a los trabajadores del cementerio de Pozoblanco

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz