Una sentencia condena al Gobierno de Cantabria por un despido improcedente en el Consejo de la Mujer


Una nueva sentencia del Juzgado de lo Social de Santander ha declarado improcedente otro despido realizado por el Gobierno de Cantabria, en este caso el de una trabajadora del Consejo de la Mujer, a la que tendrá que indemnizar con casi 44.000 euros, según informa el PRC.

El fallo coincide en los argumentos con el emitido hace unas semanas en contra del despido de siete empleados del Consejo de la Juventud y establece que la desaparición de estos organismos no justifica los despidos realizados por el Ejecutivo, al existir una «sucesión empresarial» que le obliga a asumir «la responsabilidad solidaria».

El PRC ha hecho pública esta sentencia a escasos días de la interpelación que el diputado Javier López Marcano planteará el próximo lunes en el Pleno del Parlamento para que el Gobierno dé cuenta de las consecuencias de los «varapalos judiciales» derivados de la política de despidos que está llevando a cabo en las empresas públicas, tanto desde el punto de vista social como económico.

López Marcano ha presentado esta interpelación ante la «falta de respuesta» a las preguntas y peticiones de documentación que ha realizado desde el pasado mes de marzo y que aún no han recibido contestación, «a pesar de las reiteradas quejas y requerimientos del Parlamento de Cantabria al Gobierno de Ignacio Diego para urgirle a cumplir con su obligación de facilitar a los diputados la información que le requieren».

El parlamentario regionalista espera que la interpelación del lunes «ponga fin de una vez al oscurantismo y la falta de transparencia» y sirva para aclarar las consecuencias de los despidos que ha realizado el Ejecutivo «con un absoluto desprecio por las leyes y por los derechos de los trabajadores».

A falta de conocer las explicaciones oficiales, López Marcano calcula que la Comunidad Autónoma ha desembolsado hasta el momento más de tres millones de euros para financiar «la caza de brujas que el presidente ha decidido realizar en la Administración pública, utilizando el dinero de todos los cántabros para incrementar el paro y deshacerse de aquellos trabajadores que no le ríen las gracias».

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-otra-sentencia-condena-gobierno-indemnizar-casi-44000-euros-despido-improcedente-consejo-mujer-20121130134528.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios