Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Fabero a indemnizar a un trabajador por despido improcedente


Desde UGT aseguran que en vez de reincorporar al trabajador, el equipo de gobierno ‘prefiere gastar el dinero de los vecinos de Fabero en una indemnización y unos salarios de tramitación’.

La asesoría de los Servicios Públicos de UGT ha ganado el recurso presentado por un afiliado al sindicato tras ser «despedido de forma improcedente por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fabero».

El despido, según la sentencia, ha sido improcedente y marca una indemnización de más de 11.000 euros o el reingreso del empleado a su puesto de trabajo.

Desde FSP-UGT Bierzo, aseguran que el alcalde, José Ramón Cerezales, ha optado por depositar en el Juzgado la indemnización y recurrir esta sentencia ante el tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tomando la decisión de «colocar a otro empleado en su lugar, con lo que se ha duplicado el salario para un mismo puesto de trabajo».

«Corren malos tiempos para los empleados públicos, pero ante actuaciones como esta, de que un ayuntamiento, en vez de optar por el reingreso del trabajador y ayudar con ello a crear empleo en una zona muy castigada por la pérdida de trabajo, prefiere gastar el dinero de los vecinos de Fabero en una indemnización y unos salarios de tramitación, en vez de pagar las deudas que tiene contraídas», señalan desde el sindicato.

http://www.elbierzodigital.com/bierzo/?noti=51670

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios