Unión de Policía denuncia que la cárcel de Mahón incumple riesgos laborales


El sindicato Unión Federal de Policía (UFP), ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Baleares por el incumplimiento de las medidas de prevención, evaluación de riesgos laborales y medidas de emergencia en el Centro Penitenciario de Mahón.

Según han informado a Efe fuentes de UFP, el secretario regional del sindicato y delegado de prevención, Jaime Mulet, detectó varias deficiencias de seguridad en la cárcel de Menorca en el transcurso de la visita realizada el 7 de octubre.

En la denuncia afirma que la prisión “carece del obligado Plan de Medidas de Emergencias, imprescindible en caso de una posible evacuación de personal e internos por catástrofe o incendio”.

También asegurado que no existe ninguna evaluación inicial de los puestos de trabajo ni tampoco se han facilitado a los funcionarios los equipos de protección individual necesarios para la actividad policial en ese centro de trabajo.

Unión Federal de Policía ha solicitado que se que se proceda iniciar el procedimiento administrativo de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=961985

 

Anterior CCOO alerta de un exceso de ahorro en la prevención de riesgos laborales y en la contratación irregular
Siguiente El TSJA anula los despidos de 189 trabajadores de Luna

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz