Unión de Policía denuncia que la cárcel de Mahón incumple riesgos laborales


El sindicato Unión Federal de Policía (UFP), ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Baleares por el incumplimiento de las medidas de prevención, evaluación de riesgos laborales y medidas de emergencia en el Centro Penitenciario de Mahón.

Según han informado a Efe fuentes de UFP, el secretario regional del sindicato y delegado de prevención, Jaime Mulet, detectó varias deficiencias de seguridad en la cárcel de Menorca en el transcurso de la visita realizada el 7 de octubre.

En la denuncia afirma que la prisión «carece del obligado Plan de Medidas de Emergencias, imprescindible en caso de una posible evacuación de personal e internos por catástrofe o incendio».

También asegurado que no existe ninguna evaluación inicial de los puestos de trabajo ni tampoco se han facilitado a los funcionarios los equipos de protección individual necesarios para la actividad policial en ese centro de trabajo.

Unión Federal de Policía ha solicitado que se que se proceda iniciar el procedimiento administrativo de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=961985

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios