Uno de cada tres trabajadores temporales lleva más de dos años en su actual empleo


Más de un tercio de los trabajadores temporales que hay en España lleva más de dos años en su actual empleo, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año recogidos por Servimedia.
En concreto, un total de 1.083.400 temporales, el 31,7% del total, lleva más de dos años en el mismo puesto de trabajo.
Aunque esta cifra es inferior en 162.700 trabajadores a la registrada en el segundo trimestre del año pasado, este descenso se explica por la destrucción de empleo temporal, que en el último año ha acabado con más de medio millón de ocupados (528.600).
De esta forma, aunque haya disminuido el número de temporales que lleva dos años en el mismo empleo, el porcentaje sobre el total de trabajadores con contrato de duración determinada se ha incrementado dos décimas, hasta ese 31,7%.
La mayor parte de estos trabajadores temporales lleva entre tres y seis años encadenando contratos en el mismo empleo, con un total de 457.500 ocupados. Por su parte, los que llevan más de seis años ascienden a 381.800 y los que siguen en el mismo puesto de trabajo desde hace entre dos y tres años suman 233.100.
Por género, son más las mujeres que encadenan contratos temporales durante más de dos años, con un total de 604.600, frente a los 478.900 hombres que están en esta situación.
En porcentaje, el 34,6% de las mujeres y el 28,6% de los hombres con contrato temporal llevan más de 24 meses en el mismo puesto de trabajo.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/contratos-normas-de-trabajo/uno-de-cada-tres-trabajadores-temporales-lleva-mas-de-dos-anos-en-su-actual-empleo_1C1mwahl6tKBBYDbR6f131/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los enfermeros sin interinidad sufren “turnos abusivos”
Siguiente La factura del amianto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz