Unos 25 empleados de Cajasur exigen más dinero por sus indemnizaciones


Un total de 25 de exempleados de BBK Bank Cajasur presentarán el lunes ante el Juzgado de lo Social demandas individuales contra la entidad financiera para reclamar las cantidades económicas que entienden que ésta les adeuda, en concepto de indemnización tras su desvinculación laboral de la misma. Así lo anunció ayer el abogado José Ángel Palomares, que representa 78 extrabajadores del banco, después de la celebración, sin acuerdo entre las partes, del acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, que fijó para ayer y para los días 3 y 10 del próximo junio, los actos de conciliación, en grupos de unos 25 ex trabajadores en cada ocasión. La discrepancia entre las cuantías pagadas por BBK Bank Cajasur y las que ahora reclaman estos exempleados se debe, según Palomares, a que el acuerdo laboral sobre el ERE al que llegó la entidad y los representantes de los trabajadores (los sindicatos Aspromonte, CCOO y UGT) el pasado mes de enero fijaba la base del cálculo en el salario bruto. Sin embargo, continuó, los reclamantes sostienen que se ha efectuado este finiquito atendiendo al sueldo fijo, que es más bajo porque no tiene en cuenta algunos de los complementos salariales.

A esto se suma que el pacto incluía respetar las tablas de sueldos de 2009, ya que en 2010 descendió la masa salarial. En este caso, dos de los afectados aseguran que en algunos casos no se ha estimado esta circunstancia. Por último, otro de los factores que observa este grupo de extrabajadores a la hora del cálculo de lo que se les debe es la liquidación del mes de marzo, la inclusión del prorrateo de las pagas extraordinarias o las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El acuerdo laboral señala que el cálculo se hará dividiendo entre 12 el salario bruto anual que tuviera el empleado en el momento de la extinción y las diferencias podrían alcanzar los 20.000 euros en algunos casos.

Según el acuerdo laboral, los trabajadores acogidos a prejubilaciones han cobrado una paga lineal de 30.000 euros y recibirán el 87% de su nómina hasta su jubilación efectiva, mientras que los empleados que aceptaron la suspensión temporal de su contrato hasta un máximo de cuatro años reciben un 25% de su sueldo durante dicho tiempo.

Los empleados que optaron por las bajas incentivadas han cobrado una paga lineal de 6.000 euros y el equivalente a entre 12 y 30 meses de sueldo, según su antigüedad en la entidad. Una indemnización que se sitúan, según los sindicatos firmantes del acuerdo, muy por encima de lo que establece la normativa y de las que se están pagando en el sector.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/980704/unos/empleados/cajasur/exigen/mas/dinero/por/sus/indemnizaciones.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La siniestralidad laboral golpea de nuevo a la construcción
Siguiente Aurgi reconoce ante el juzgado de lo Social que vulneró el derecho de libertad sindical, según CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz