Unos 400 trabajadores Banca Cívica denuncian presiones para acogerse a bajas


Unos 400 trabajadores de Banca Cívica han denunciado ante la sección sindical de CCOO que han recibido presiones por parte de directivos de la entidad, absorbida recientemente por Caixabank, para que “pidan la cuenta” y se acojan al plan de bajas voluntarias.

En una rueda de prensa en Sevilla, la secretaria general de CCOO en Banca Cívica, Isabel Lara, ha denunciado que la dirección está intentando que el proceso de reestructuración de Banca Cívica (con una plantilla de unos 7.800 trabajadores, de los que unos 3.500 están e Andalucía) de medidas voluntarias se convierta en “despidos encubiertos”.

Ha explicado que los directivos están llamando individualmente a los trabajadores para informarles de que Caixabank “no cuenta con ellos” y “les recomienda que pidan la cuenta”, es decir, que se acojan a las bajas voluntarias.

CCOO se ha dirigido a la dirección de Caixabank para pedirle que cesen las presiones y para que le proporcione información del número de personas que se están acogiendo a las medidas voluntarias contempladas en el plan de reestructuración.

Dicho plan preveía la salida de Banca Cívica de 1.500 trabajadores mediante bajas voluntarias incentivadas y suspensiones temporales de contrato y, en caso de que no se cubriera ese número, la empresa acometería suspensiones forzosas durante uno o dos años.

Isabel Lara ha denunciado que la empresa no ofrece garantías jurídicas efectivas para el retorno de los trabajadores que se acojan a las suspensiones temporales de empleo, lo que desincentiva recurrir a esta opción, ha indicado.

CCOO calcula que hasta ahora se han acogido muy pocos trabajadores a las medidas voluntarias, cuyo plazo acaba el 15 de julio, y teme que la empresa recurra a las suspensiones forzosas de empleo con criterios discrecionales.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/unos-400-trabajadores-banca-civica-denuncian-presiones-para-acogerse-a-bajas_T4ExipC5UZyNBrk2p1ppO5/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Acoso a la familia
Siguiente Los interinos presentan los primeros recursos por despido improcedente

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz