Urbaser despide a otro trabajador en huelga de basuras


Este despido llega el mismo día en que el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez (PP), ha asegurado que reducirá la cuota que el municipio abona a la empresa por el servicio en proporción a los días en que ha estado limitado.

“El propio pliego de condiciones técnicas del servicio lo permite”, ha asegurado, y ha incidido en que los demás municipios afectados -Soutomaior y Vilaboa- se plantean medidas similares.

Los trabajadores de Urbaser en esas localidades cumplen hoy dos semanas en huelga, que iniciaron para reclamar que la dirección se siente a negociar un nuevo convenio colectivo.

El actual, de 1996, implica desfases en los salarios de hasta el 30 por ciento respecto al de otros trabajadores de la empresa en otros municipios, según los trabajadores.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=910611

 

Anterior Compromís denuncia el despido de 27 trabajadores de empresa municipal Paterna
Siguiente Los trabajadores de la huelga de Urbaser denuncian "maltrato laboral"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz