USO Antibióticos anuncia que Trabajo avala su denuncia por el impago de extras


USO ha asegurado que la Oficina Territorial de Trabajo y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León, han comunicado “que dan la razón” al sindicato presente en el comité de empresa de Antibióticos SA, en su denuncia sobre el incumplimiento de los acuerdos del ERE que se está desarrollando en la empresa asentada en León, sobre el impago de las partes proporcionales de la pagas extraordinarias.

“También el pasado mes de septiembre nos habían dado la razón en nuestra denuncia sobre el impago del complemento al personal afectado por el ERE y en situación de baja laboral”, han señalado fuentes del sindicato en un comunicado de prensa. La parte social y la empresa pactaron la distribución de las tres pagas extraordinarias con incrementos salariales proporcionales durante siete meses, aunque durante los dos primeros, no se han precibido esas cantidades.

Sin embargo, al tratarse de reclamaciones salariales, “nos instan a interponer las correspondientes demandas en el Juzgado de lo Social, lo que conllevará varios meses de tramitación mientras la empresa continua con sus incumplimientos y los trabajadores sin cobrar”, han lamentado desde el sindicato.

Incumplimiento “reiterado”

A pesar de ello, los informes “dejan claro que la empresa ha incumplido reiteradamente los acuerdos del ERE”. Por ello, USO ha asegurado que no tiene “ninguna confianza” en que la empresa “cumpla los compromisos” en relación al nuevo ERE, cuyo periodo de vigencia se negocia ahora entre el comité de empresa, que pide seis meses, y la dirección de Antibióticos, que propon 12, después de haberlo rebajado desde los 18 del planteamiento inicial.

“Levan tres años incumpliendo sus compromisos de inversiones, de planes de producción, de mantenimiento de la fábrica de León y de todo tipo, lo que ha provocado la difícil situación que estamos padeciendo en este momento”, ha denunciado USO, que ha recordado que el nuevo ERE afecta a más de 250 trabajadores.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/USO-Antibioticos-Anuncia-Que-Trabajo-Avala-Su-Denuncia-Por-E-vn106696-vst216

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Gobierno vasco sanciona a Spril Norte a pagar 40.958 euros por "incumplir" obligaciones preventivas
Siguiente Un despido improcedente costará 51.000 euros a la Universidad de Oviedo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz