USO interpone 2 conflictos colectivos y 1 denuncia contra la empresa el Pozo Alimentación, SA


La Unión Sindical Obrera – USO – de a Región Murciana ha interpuesto 2 solicitudes de Mediación ante la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales de Murcia, sobre procedimiento de Conflicto Colectivo contra la Empresa El Pozo Alimentación, S.A., con domicilio en Alhama y dedicada a la actividad de Industrias Cárnicas.

El primero de los Conflictos afecta a los trabajadores que prestan servicios de suministros, energéticos realizando tareas de mantenimiento y vigilancia de las instalaciones, ya que dichos trabajadores tienen un contrato de trabajo de 40 horas semanales de lunes a viernes, el cual ha sido modificado unilateralmente por la Empresa a régimen de turnos a fin de abarcar los 365 días del año y sin ninguna retribución adicional, por lo que desde la USO se solicita que El Pozo se avenga a negociar una retribución especifica para dicho colectivo por el trabajo prestado en domingos y festivos.

El segundo de los Conflictos esta motivado por la reiterada falta de información de la Empresa hacia la Sección Sindical de USO y sus Delegados Sindicales sobre diversas cuestiones de ámbito Sindical y Laboral, a pesar de las diferentes ocasiones que se le han solicitado tanto por escrito como verbalmente, por lo que a juicio de la USO, esta mermando el ejercicio de las funciones representativas y de actuación sindical a ver recortada de forma arbitraria sus competencias por parte de la Empresa.

Por otro lado, la Sección Sindical de USO en el Pozo ha interpuesto denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, para que actué contra dicha Empresa, basada en la visita que realizo la Inspección de trabajo, que dio lugar a un requerimiento a la Empresa para que adoptara medidas preventivas para “que se evitará la sobrecarga excesiva de las transpaletas con el fin de evitar sobreesfuerzos, por lo que se procederá a la utilización de medios mecánicos de manipulación de cargas”. Habiendo sido requerida El Pozo por la Sección Sindical de USO para resolver este problema, que ha provocado ya algunos accidentes de trabajo, aportando documentación sobre requerimientos, dichos accidentes y ficha de pesos.

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-319076-uso-interpone-2-conflictos-colectivos-y-1-denuncia-contra-la-empresa-el-pozo-alimentacion-sa.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CAM: CGT denuncia que los traslados en Andalucía y Canarias causan despidos
Siguiente El alcalde de Rivas, condenado por «ignorar» a UGT

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz