USO pide a la Inspección de Trabajo que confirme la plantilla de Palacios Alimentación


USO ha anunciado hoy que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de La Rioja para solicitar que “con la mayor rapidez posible actúe y confirme” cuál es la plantilla actual de la empresa Palacios Alimentación, que ha insistido en que se ha reducido en un 38 por ciento.

En un comunicado, USO ha rechazado hoy los datos aportados por la empresa, a raíz de su denuncia sobre la “destrucción” de un 38 por ciento de la plantilla, y el sindicato ha reiterado que la Tesorería General de la Seguridad Social refleja 383 trabajadores dados de alta en Palacios Alimentación.

Palacios Alimentación negó ayer, en nota de prensa, que se esté deslocalizando el trabajo que la empresa genera en La Rioja y aseguró que da empleo en la comunidad a 500 trabajadores de forma directa y a otros cien más de forma indirecta.

“Sabemos que nos enfrentamos a una poderosa empresa con vínculos políticos y económicos muy importantes en nuestra comunidad autónoma, pero ello no nos va a silenciar”, avisa USO, que explica que los datos sobre la reducción de empleo en Palacios Alimentación han sido obtenidos del Registro Mercantil de La Rioja.

Y USO añade que estos datos del Registro Mercantil han sido proporcionados por la empresa, por lo que niega que sean “suposiciones, rumores o falsedades”.

El sindicato responde también así, en el comunicado, a la Federación de Empresarios de La Rioja que ha trasladado hoy su confianza en la actividad que desarrolla desde hace años la empresa y ha criticado a USO por crear “una alarma innecesaria” a los trabajadores y generar “desconfianza” en el mercado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1117520

 

Anterior CCOO denuncia que la Reforma Laboral veta la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo.
Siguiente Denuncian a la Inspección de Trabajo los fallos del sistema de comunicación de la Policía en Almería

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz