Ustea denuncia el despido “revanchista” de tres trabajadoras del Ayuntamiento de Marchena


La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) ha denunciado el despido de una arquitecta y dos trabajadoras del programa de mediación social del Ayuntamiento de Marchena que, afirma, han dejado al municipio sin servicio de mediación y prácticamente paralizados los innumerables expedientes de disciplina urbanística”.

El sindicato asegura que hay riesgo de que prescriban los expedientes paralizados por estos despidos, al dejar únicamente a un arquitecto en el Ayuntamiento. Uno de los concejales que ha sido elegido es arquitecto y “es el que maneja el área de Urbanismo aunque no esté en sus atribuciones”, asegura Ustea.

En un comunicado, Ustea anuncia que ha emprendido acciones legales, en tanto que las tres personas despedidas están vinculadas al sindicato, votado mayoritariamente por la plantilla en las últimas elecciones sindicales.

Ustea considera que los despidos no pueden ampararse en motivos económicos, pues las mediadoras “sólo estaban contratadas a media jornada” y la deuda municipal es inferior ahora a la que dejó hace cuatro años el actual alcalde socialista, Juan Antonio Zambrano, en su anterior gobierno. Lo enmarcan en una “conducta revanchista y antisindical” hacia personal que entró con el anterior equipo de gobierno. Ustea añade que el concejal arquitecto encargado de Urbanismo fue denunciado por calumnias por una de las trabajadoras.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1180532/ustea/denuncia/despido/revanchistade/tres/trabajadoras/ayuntamiento/marchena.html

 

Anterior STE-CLM denuncia el despido a una profesora «por estar embarazada»
Siguiente Carta de la Sección Sindical Torraspapel, S.A. Motril SINDICATO INDEPENDIENTE MOTRILEÑO DE PAPELEROS SIMPA

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz