Ustea denuncia el despido «revanchista» de tres trabajadoras del Ayuntamiento de Marchena


La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) ha denunciado el despido de una arquitecta y dos trabajadoras del programa de mediación social del Ayuntamiento de Marchena que, afirma, han dejado al municipio sin servicio de mediación y prácticamente paralizados los innumerables expedientes de disciplina urbanística».

El sindicato asegura que hay riesgo de que prescriban los expedientes paralizados por estos despidos, al dejar únicamente a un arquitecto en el Ayuntamiento. Uno de los concejales que ha sido elegido es arquitecto y «es el que maneja el área de Urbanismo aunque no esté en sus atribuciones», asegura Ustea.

En un comunicado, Ustea anuncia que ha emprendido acciones legales, en tanto que las tres personas despedidas están vinculadas al sindicato, votado mayoritariamente por la plantilla en las últimas elecciones sindicales.

Ustea considera que los despidos no pueden ampararse en motivos económicos, pues las mediadoras «sólo estaban contratadas a media jornada» y la deuda municipal es inferior ahora a la que dejó hace cuatro años el actual alcalde socialista, Juan Antonio Zambrano, en su anterior gobierno. Lo enmarcan en una «conducta revanchista y antisindical» hacia personal que entró con el anterior equipo de gobierno. Ustea añade que el concejal arquitecto encargado de Urbanismo fue denunciado por calumnias por una de las trabajadoras.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1180532/ustea/denuncia/despido/revanchistade/tres/trabajadoras/ayuntamiento/marchena.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios