Valderas: Una trabajadora lleva un año esperando indemnización por un despido ilegal


La ex trabajadora del Ayuntamiento de Valderas María Jesús González Vega denuncia que tras despedirla y con sentencia a su favor, la ex alcaldesa, Cristina López, ni la indemnizó ni la readmitió.

Según relata González Vega, llevaba trabajando en el Ayuntamiento desde el año 2005. Una vez que López asumió la alcaldía «empezó a hacerme la vida imposible. Me mandaba trabajos que no me correspondían. Al final me despidió el 15 de julio de 2011», un mes después de tomar posesión, señala la demandante.

A partir de ahí, la ex trabajadora denunció al Ayuntamiento por despido improcedente. Tras el juicio que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2011 en el Juzgado de los Social de León, el 16 de ese mismo mes dictó sentencia, cuyo fallo dice textualmente que «desestimando la pretensión principal relativa al despido nulo, y estimando la pretensión subsidiaria de la demanda formulada por María Jesús González Vega contra el Excelentísimo Ayuntamiento de Valderas, declaro la improcedencia, por defectos de forma, del despido objetivo efectuado a la parte actora, con efectos desde el 15 de julio de 2011».

La sentencia condena al Ayuntamiento a que «a su opción, readmita a la trabajadora despedida en su puesto de trabajo en las mismas condiciones que regían antes del despido o le abone una indemnización de 5.516,89 euros, entendiéndose que si no opta en el plazo de cinco días procederá la readmisión y, en cualquier caso, a que abone los salarios dejados de percibir a razón de 50,73 euros diarios, desde la fecha del despido hasta hasta la fecha de la notificación de esta resolución (…). Finalmente se condena al Ayuntamiento demandado a que abone a la parte actora la cantidad de 760,95 euros en concepto de indemnización sustitutoria de la falta de preaviso legal».

En el mismo fallo, se recoge que las partes tenían un plazo de cinco días para interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, algo que el Ayuntamiento no hizo ya que que, según afirma González Vega, a ella no le ha llegado notificación de tal recurso.

La demandante asegura que el Ayuntamiento de Valderas, casi un año después de la sentencia a su favor no la ha indemnizado, como le obliga el fallo del juzgado.

Por ello el pasado 9 de octubre de 2012 instó al Juzgado de los Social de León la ejecución de la sentencia contra el Ayuntamiento.

http://www.diariodeleon.es/noticias/comarcas/una-trabajadora-lleva-un-ano-esperando-indemnizacion-por-un-despido-ilegal_744448.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios