Valencia: 21 muertes en 6 meses de trabajo.


Según el Boletín de Estadísticas Económicas del Ministerio de Trabajo correspondiente al primer semestre de 2012, en el País Valenciano han fallecido una media de dos trabajadores al mes.

Según datos del INVASSAT referidos al periodo interanual junio 2011 – mayo 2012, el Índice de Incidencia de los accidentes mortales en el País Valenciano fue de 3,11 casos por cada cien mil trabajadores expuestos. Un incremento del 23,07%.
En el periodo considerado, se registraron un total de 39.385 accidentes con baja en jornada de trabajo. Los accidentes graves fueron 329 casos, y los mortales 42 casos.
La población expuesta al riesgo fue de 1.348.892 trabajadores, un 2,50% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En relación con los “accidentes in itinere”, muchos no son computados como accidentes de trabajo o no son reconocidos como accidentes in misión (sufridos en el trayecto que realizado para el cumplimiento de la misión, así como el acaecido en el desempeño de la misma dentro de su jornada laboral), como los que puede sufrir un repartidor.

Respecto a las enfermedades profesionales con baja, los técnicos del sindicato explican que estos datos no se ajustan a la realidad, donde la dificultad de obtener un reconocimiento de enfermedad por parte del trabajador ante las mutuas acaba derivándose en tratamientos por parte de la Seguridad Social “las omnipresentes contingencias comunes”.

http://www.cgtvalencia.org/2012/08/21-muertes-en-6-meses-de-trabajo.html

 

Anterior CGT demanda a Acciona FS (limpieza Ford) por llevar a cabo un ERE injustificado
Siguiente UGT acusa a la dirección de Coraplax de asediar a representantes sindicales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz