Villalonga deberá indemnizar a una trabajadora con 6.271 euros por despido


El Juzgado de lo Social número 7 de Valencia condena al Ayuntamiento de Villalonga a indemnizar a una trabajadora por despido. No fue llamada al comienzo del curso en la Escuela de Adultos de Villalonga, «y en cambio, su puesto de trabajo fue ocupado por otras personas».
Así lo dio a conocer el portavoz del PP de Villalonga, Juan Ros, quien explicó que la condena asciende a 6.271, 64 euros. El juez obliga al Ayuntamiento a dar de alta en la Seguridad Social y cotizar, desde el día 26-09-2011 hasta el día 20-03-2012, ambos inclusive, con un coste superior a los 1.500 euros.
El Grupo Popular denunció ayer a través de un comunicado de prensa el despilfarro de dinero público por el actual gobierno municipal. «El Ayuntamiento lleva gastado en indemnizaciones por despido, a fecha de hoy : 29.538,51 , más salarios, por falta de preaviso de 15 días, en dos de los despidos».
Además, según agregó,tiene pendientes de juicio cuatro reclamaciones más, «que representan un riesgo real y posible, de pagar 25 días adicionales, por año de servicio, al haber despedido a cuatro de estos trabajadores con 20 días de salarios, por año de servicio, utilizando el despido objetivo, que es el regulado para las empresas en crisis».
Para Ros se dá la paradoja de que el pleno del día 29 de septiembre los acuerdos fueron adoptados «únicamente por el PSOE y BLOC». Asimismo, alertó de que se están despidiendo a unos trabajadores fijos, y contratando a nuevos, simpatizante del PSOE.

http://www.lasprovincias.es/v/20120407/safor/villalonga-debera-indemnizar-trabajadora-20120407.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios