Visto para sentencia el juicio por conducta antisindical en ABB


El Juzgado de lo Social número 1 dejó ayer visto para sentencia el conflicto denunciado por los trabajadores de Eulen en ABB por conducta antisindical de la empresa. En las últimas semanas, los trabajadores habían interpuesto seis denuncias por distintos motivos, que durante el juicio se agruparon en tres bloques.

Los operarios denunciaron, en primer lugar, una supuesta negación del derecho de huelga por parte de ABB, al impedir que el comité accediera a las instalaciones, informaron fuentes sindicales. Los trabajadores, por otra parte, denunciaron a la multinacional por continuar con la producción recurriendo a otra plantilla para evitar los efectos de la protesta. Los sindicatos, por último, denunciaron que cuando el pasado 3 de enero Eulen dejó de prestar servicio, la dirección de Abb le impidió al comité de huelga el acceso a la instalación fabril, lo que los organizadores de la protesta también censuran.

Los trabajadores de Eulen mantienen desde hace semanas un pulso con ABB que el próximo viernes podría ver su punto y final en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) de la Junta de Andalucía. La empresa y los representantes sindicales intentar llegar a un acuerdo sobre las condiciones de despido.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1178516/visto/para/sentencia/juicio/por/conducta/antisindical/abb.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Contratos temporales en fraude de ley en la Administración Pública
Siguiente Permanecen graves los dos trabajadores heridos en las obras del TAV en Antzuola

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz