Visto para sentencia el juicio por conducta antisindical en ABB


El Juzgado de lo Social número 1 dejó ayer visto para sentencia el conflicto denunciado por los trabajadores de Eulen en ABB por conducta antisindical de la empresa. En las últimas semanas, los trabajadores habían interpuesto seis denuncias por distintos motivos, que durante el juicio se agruparon en tres bloques.

Los operarios denunciaron, en primer lugar, una supuesta negación del derecho de huelga por parte de ABB, al impedir que el comité accediera a las instalaciones, informaron fuentes sindicales. Los trabajadores, por otra parte, denunciaron a la multinacional por continuar con la producción recurriendo a otra plantilla para evitar los efectos de la protesta. Los sindicatos, por último, denunciaron que cuando el pasado 3 de enero Eulen dejó de prestar servicio, la dirección de Abb le impidió al comité de huelga el acceso a la instalación fabril, lo que los organizadores de la protesta también censuran.

Los trabajadores de Eulen mantienen desde hace semanas un pulso con ABB que el próximo viernes podría ver su punto y final en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) de la Junta de Andalucía. La empresa y los representantes sindicales intentar llegar a un acuerdo sobre las condiciones de despido.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1178516/visto/para/sentencia/juicio/por/conducta/antisindical/abb.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios