Yoigo e IcNet Consulting, expedientadas por cesión ilegal de trabajadores


Ante la denuncia presentada por el sindicato de Banca, Seguros, Oficinas y Despachos, Consultoras e Ingenierías de CGT en Madrid el pasado mes de Mayo, ante la situación de posible cesión ilegal de trabajadores que presentaban los trabajadores subcontratados en el Área de Tecnología, la inspección de Trabajo determina la existencia de esta y la apertura de expediente infractor.

Según indica el informe de la Inspección de Trabajo, la propia oferta empresarial de IcNet es irregular al indicar que el trabajo se realizará en la oficinas de Yoigo y con medios y recursos materiales de la misma. Las tareas y funciones de los trabajadores subcontratados son dirigidas desde las áreas del departamento de Desarrollo de Red tanto por órdenes directas como por reuniones de seguimiento, así como la distribución y asignación del trabajo, la solicitud de permisos médicos, vacaciones y similares, realizándose con medios físicos, técnicos y lógicos de Yoigo. La propia Icnet Consulting no esta involucrada en la planificación, ni en la definición de tareas, limitándose al pago de nóminas y dietas. IcNet dispone de escasos bienes ligados a la producción y se limita a suministrar personal para que las necesidades propias de la empresa cliente, sin autonomía, sin entidad, sin recursos, sin organización y sin infraestructura de manera que su actividad esta vacía de productividad y se limita a hacer «negocio» satisfaciendo las necesidades de personal técnico de la empresa cliente para su propia estructura organizativa.

No hay ningún despliegue ni puesta a contribución de ninguna organización empresarial hacia la receptora de estos servicios por IcNet Consulting, realizando una mera puesta a disposición de personal, siendo esta actividad solo permitida a empresas de trabajo temporal, autorización administrativa de la que carece IcNet Consulting. En consecuencia se levanta acta de infracción por cesión ilegal de trabajadores contra Icnet Consulting y Xfera Móviles (Yoigo) al infringir el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores, como cedente y cesionaria respectivamente.

En la misma inspección se encontraron otros trabajadores de otras contratas en las mismas condiciones, así como una formada por falsos autónomos, que tuvo que regularizar la situación de dichos trabajadores ante al Seguridad Social por los años anteriores, siendo contratados directamente por la propia Yoigo. Tras dicha regularización la consultora implicada, Galtel ha desaparecido.

Sindicato de Banca-Madrid CGT

http://www.bancamadridcgt.org/Yoigo-e-IcNet-Consulting

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios