Zaragoza IU solicita la readmisión inmediata de las cinco trabajadoras de CLECE despedidas


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza expresa su solidaridad con las cinco trabajadoras de la contrata de ayuda a domicilio, gestionada por la empresa Clece, y reclama su readmisión inmediata.

“No se puede tolerar que se eche a la calle con un despido improcedente reconocido por la propia empresa a trabajadoras de acreditada competencia y que inmediatamente se contrate a otras”, denuncia el concejal Raúl Ariza.

“La semana pasada se mantuvieron reuniones desde este Grupo Municipal con la consejera de Servicios Públicos en las que se trasladó nuestro rechazo y malestar con la actitud de esta empresa y se nos comunicó el compromiso de iniciar gestiones para solucionar pronto este problema”, destaca Ariza, quien manifiesta que “se apoyarán todas las movilizaciones que se convoquen y apostaremos por el diálogo con la empresa para lograr la reincorporación inmediata”.

“La defensa de unos Servicios Públicos de calidad y el respeto escrupuloso a los derechos de los trabajadores y trabajadoras es una prioridad para nuestra formación política”, destaca.

Clece facturó 1.081 millones de euros en el ejercicio 2010, un seis por ciento más que en el año anterior, según la memoria económica de la empresa. Además, el edil de IU ha apuntado que “para sus actuales dueños, parece que Clece sólo es un cromo que poder intercambiar”.

“En su día fue propiedad de la constructora ACS –recuerda– y actualmente pertenece a las sociedades de capital riesgo la inglesa Permira y la española Mercapital”.

En este sentido, Ariza indica que “es muy preocupante que los servicios sociales sean prestados por sociedades de capital riesgo cuya finalidad es la mera especulación y el rápido beneficio económico por encima del compromiso social”.

El concejal de IU, insiste en que “por mucho que presenten como marchamo de calidad certificados de Responsabilidad Social Empresarial, Clece está incumpliendo en este caso sus propios compromisos, publicitados a través de su web, en la que presume de tener un código ético y unos protocolos que aquí brillan por su ausencia”.

http://www.europapress.es/aragon/noticia-iu-solicita-readmision-inmediata-cinco-trabajadoras-clece-despedidas-20120106144019.html

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay