Zaragoza: Los trabajadores de FCC limpieza preparan movilizaciones contra los despidos


Los trabajadores de FCC limpieza preparan movilizaciones contra los despidos al señalar que tras el recorte de 2011 que ha supuesto una merma salarial de entorno al 5 por ciento y la desaparición de un 90 por ciento de la contratación temporal; el 2012 «no se prevé mejor» por lo que los empleados de esta empresa alertan de la actitud de la empresa y hacen un llamamiento a la movilización.

Así, desde la sección sindical de CCOO han relatado que el despido de un trabajador por «incapacidad sobrevenida», se debe a la «presunta incapacidad derivada de un accidente laboral» y han alertado de que «marca la línea que a partir de ahora va seguir FCC».

Desde esta sección sindical han augurado que la política de despidos que llevará a cabo FCC «será primero una mujer, luego un enfermo, mas adelante los que más antigüedad tengan y también aquellos que les supongan una molestia por su carácter beligerante a la hora de defender sus derechos, y por último, el resto de trabajadores con un coste en sus despidos más barato».

La finalidad última, ha apuntado CCOO es «posibilitar así la total renovación de la plantilla con salarios más bajos y condiciones de índole esclavista».

En un comunicado, la sección sindical de CCOO ha advertido a los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza que han pactado los presupuestos (PSOE, CHA e IU) de que la decisión que han tomado «afectará directamente a los puestos de trabajo y sea cual sea el espíritu o la virtud política que los mueva, no va a servir de justificación para el hambre de nuestros hijos, siendo cómplices sin excusas del efecto producido tanto en nuestros puestos de trabajo como en las condiciones de los mismos».

En esta línea añaden que «cualquier medida que adopten debería ir acompañada de un compromiso claro y sin ambigüedades con el empleo, tal y como acordaron en sesión plenaria en 2011, y una transparencia que nos permita ser capaces de argumentar nuestra defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras contra ese muro que es la legislación vigente y las ansias de ganar más dinero por parte de las empresas, y en este caso una empresa que lo hace con dinero de todos los contribuyentes».

Para CCOO, la dirección de FCC SA con un discurso «cínico» solo habla del «despilfarro de las administraciones años atrás, pero debemos recordarle que ese despilfarro le supuso grandes beneficios antes y durante la Expo 2008, y sin ningún coste salarial».

Sin embargo, «ahora amenaza con despedir a entre 300 y 400 trabajadores además de pretender quitar todas las mejoras sociales que se han conseguido a lo largo de los años, que no son muchas, dado el carácter del servicio público que se presta y sin olvidar el compromiso de la plantilla para con la ciudad».

Finalmente, CCOO quiere dejar claro que «no consentirá sin luchar, que la crisis sirva de excusa para que el Ayuntamiento y FCC dejen sin trabajo a una parte de la plantilla y ahoguen al resto en unas condiciones de trabajo esclavistas».

Así, han anunciado movilizaciones para este viernes, 27 de abril, a las 9.30 horas en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, y a las 18.00 horas, en el Paraninfo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-trabajadores-de-fcc-limpieza-preparan-movilizaciones-contra-los-despidos_752115.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios