Zaragoza: UGT denuncia que 60 trabajadores de centros municipales llevan meses sin cobrar


El retraso del Ayuntamiento de Zaragoza en el pago en los servicios externalizados del área de infancia y juventud, está ocasionando que los trabajadores de los Centros municipales de tiempo libre, ludotecas y Casas de juventud que trabajan para las empresas Gabinete Técnico y Trazgo Servicios Sociales, lleven varios meses con retrasos e impagos en las nóminas, según denuncia la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón en una nota.

En estos momentos, “la situación es dramática -según señala el sindicato- ya que en el caso de los trabajadores pertenecientes a la empresa Gabinete Técnico llevan soportando esta situación desde el mes de noviembre sin ofrecerse una solución ni por parte de la empresa, ni por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Actualmente no han percibido las nóminas desde el mes de febrero”.

La nota de UGT Aragón prosigue apuntando que “en el mes de enero la empresa Trazgo comenzó con retrasos en los pagos del salario y en la actualidad los trabajadores llevan sin cobrar desde el mes de marzo. Esta empresa ya ha comunicado a los representantes de los trabajadores de UGT la posibilidad de suspender el servicio en breve”.

Finalmente, la FSP-UGT exige la intervención inmediata del Ayuntamiento de Zaragoza para que se corrija “esta lamentable situación que están viviendo los trabajadores de estos servicios que son fundamentales para la ciudad”.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/05/07/ugt_denuncia_que_trabajadores_centros_municipales_llevan_meses_sin_cobrar_186768_301.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los trabajadores y las trabajadoras de Ibermática, segundas víctimas del fraude de la reforma laboral en empresas de Informática
Siguiente Cada cuatro días muere una persona en accidente de trabajo en Madrid

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz