“Abusos, acoso laboral y despidos” en la Ciudad de la Justicia

Por Joana Pizarro en lavozdecordoba.es


Autora: Joana Pizarro. Publicado en lavozdecordoba.es el 22/02/2018

La Federación de Servicios de UGT Córdoba se ha manifestado en las puertas de la Ciudad de la Justicia para denunciar las coacciones laborales de la empresa que presta servicios de limpieza en esta administración (UTE CJC) a sus empleados. Juan Martínez, responsable de la Acción Sindical de esta Federación, declara que el personal de mantenimiento “está sufriendo una linea de acoso, presiones y despidos impropios de este siglo”. Y es que se trata de una situación existente desde otoño del año pasado y que afecta a 31 trabajadores, de los cuales cuatro de ellos han sido despedidos “por motivos injustos”, señala Martínez. 

Isabel Rodríguez, Delegada de Personal de la Gestora de Servicio Mantenimiento de Limpieza de la Ciudad de la Justicia (UTE CJC), subraya que “las limpiadoras que trabajamos en la Ciudad de la Justicia no podemos expresar lo que sentimos”. Rodríguez resalta que “llevo veinticinco años trabajando en el Juzgado y me he quedado perpleja del miedo que tienen las limpiadoras de la UTE CJC”.  

El responsable de la Acción Sindical de UGT señala que “los trabajadores han ido soportando con paciencia este problema, pero ahora nos hemos hecho eco de ello con una nueva campaña contra el acoso laboral porque esta situación ha trascendido a un nivel que resulta inadmisible”. Y es que en las elecciones de delegados de personal, “la UTE CJC ha procedido a despedir al trabajador que se había presentado como postulado para candidato delegado, así como las trabajadores que se compartían turno con él”, comenta Martínez.

Martínez asegura que, “desde ese momento, se ha coaccionado al resto de la plantilla para que ningún trabajador se presentase a dichas elecciones y que, de este modo, todos voten a Teresa, encargada general de UTE en Córdoba, quien aspira a ser delegada de personal”. De hecho, “la propia encargada comunicó a la plantilla que no fuesen a votar y, además, el día de las elecciones, permaneció en la sala electoral observando durante toda la votación, para que las trabajadoras se sintiesen presionadas y no pudieran dar su voz y voto”, reafirma.

Juan Martínez hace hincapié en que “desde la UGT no vamos a escatimar esfuerzos para evitar que se despidan a trabajadores, por el simple hecho de ser candidato a delegado de personal y, si llegase a ser necesario, solicitaremos a la administración que tome cartas en el asunto, con el objetivo de que se garanticen los derechos fundamentales de estos trabajadores”.

El responsable de la Acción Sindical de esta Federación puntualiza que “de ninguna manera permitiremos que este acoso sindical lleve a varios trabajadores a perder su empleo por el simple capricho de una empresa que, por añadidura, trabaja para la administración pública y, aunque parezca irónico, lo hace en el edificio en el que se imparte la Justicia en nuestra ciudad”, concluye.

Imprimir | PDF
Sectores:

Sindicatos/Organizaciones:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios