Carlos entra en prisión por participar en un piquete del 15-M


El joven licenciado en Medicina se entrega voluntariamente para cumplir su condena de tres años de cárcel por un delito de coacciones durante la huelga general del 29-M de 2012. Carmen B.C también fue condenada en el mismo proceso.

Carlos Cano, condenado junto a María del Carmen B.C., a una pena de tres años y un día por su actuación durante un piquete del Movimiento 15-M de Granada en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral, se ha entregado por voluntad propia al Centro de Inserción Social Matilde Cantos para ingresar en el centro penitenciario de Albolote (Granada).

El joven estudiante de Medicina ha hecho así cumplimiento a la providencia que emitió el pasado viernes el Juzgado de lo Penal 1 de Granada apremiando la ejecución de su sentencia.

La condena impuesta a los dos integrantes del 15-M, incluye, además de la pena de cárcel, una multa de 3.655 euros a cada uno. Además se le impuso a Carlos una indemnización de 767 euros, que ya ha pagado a los propietarios del local en el que fueron identificados.

El joven, según informa el 15-M en una nota, ha ordenado sus asuntos personales y se ha despedido de sus seres queridos más cercanos. Sus padres y algunos amigos lo han acompañado junto con su abogado hasta la misma puerta del centro penitenciario.

"Mis padres, mis hermanos, toda mi familia y amigos han estado a mi lado en todo momento. Veo que hay un enorme apoyo social, que la gente entiende que esta medida es injusta. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome. Es ese apoyo lo que me salva de lo que significa la cárcel. En quien confío es en la gente y lo que espero es que se haga justicia", ha señalado Carlos.

Agradecimiento

Su familia ha agradecido todo el apoyo recibido para evitar el ingreso de Carlos en prisión. "Incluso con todo el aliento que nos da saber que está tan entero y que hay tanto apoyo ciudadano, se trata de un trance agotador, en muchos sentidos", ha dicho su hermano Pedro.

Judicialmente, tanto por parte de Carlos como de Carmen, hasta ahora se ha recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial, que la ratificó el día 20 de mayo. Además, se presentaron sendas apelaciones de incidente de nulidad de actuaciones que fueron inadmitidos a trámite. Carlos y Carmen aún están a la espera de la aceptación a trámite del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el que reclamaban medidas cautelares de suspensión a la ejecución de su condena hasta finalizar el tramite.

Carlos nació en Castro del Río, Córdoba, en 1989. Sus padres y su familia extendida es murciana. Ha concluido todos los créditos de la licenciatura de Medicina en la Universidad de Granada. Carmen, leonesa de 56 años afincada en Granada desde hace décadas, es animadora sociocultural con años de experiencia aunque actualmente está en paro. A su cargo tiene un hijo adolescente.

http://www.publico.es/espana/534058/carlos-entra-en-prision-por-participar-en-un-piquete-del-15-m

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios