CCOO convoca paros en Persán ante la actitud «prepotente y antisindical» de la empresa


Publicado el 27 de Mayo de 2015

Fuente:  andalucia.ccoo.es 26/05/2015

El sindicato mantiene los paros para este miércoles, 27 de mayo, después de que el SERCLA haya finalizado sin acuerdo. CCOO denuncia que Persán ha ejercido el despido disciplinario sin justificación de un trabajador con más de quince años de antigüedad en la empresa y afiliado al sindicato. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla asegura que «no es de recibo desarrollar unas relaciones laborales basadas en el terror empresarial y después intentar proyectar una imagen de buena gestión y buenos valores hacia el exterior».

Los trabajadores y trabajadoras de Persán están convocados a secundar, este miércoles 27 de mayo, tres paros de una hora al comienzo de cada uno de los turnos de trabajo (a las 07:00 horas, a las 15:00 horas y a las 23:00 horas).

Todo, después de que las negociaciones en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (SERCLA) no hayan prosperado.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha decidido mantener estos paros debido a la actitud «prepotente y antisindical» de la empresa Persán, que ha despedido por cuestiones supuestamente disciplinarias a un trabajador, afiliado a CCOO, con más de quince años de experiencia en la empresa.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha dejado claro que «este despido no está justificado» y ha criticado que Persán lleve a cabo «unas relaciones laborales basadas en el terror empresarial» cuando después «se afana en proyectar una imagen pública agradable de buena gestión y buenos valores». «Esta contradicción no es de recibo», ha sentenciado Caravaca.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla entiende este despido como un ataque hacia el sindicato y asegura que mantendrán un proceso de movilizaciones en Persán.

http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Sevilla:Actualidad:849252–CCOO_convoca_paros_en_Persan_ante_la_actitud_prepotente_y_antisindical_de_la_empresa

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios