CCOO denuncia: “Ambuibérica amenaza con el despido a trabajadores”.
Publicado en 20 minutos


El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Alfonso Tercero, ha denunciado que la empresa Ambuibérica comenzó a enviar cartas este martes a los trabajadores del servicio de transporte en los que les “amenaza” con el despido “o su devolución a Transaltozano” en el caso de no aceptar las nuevas condiciones laborales que quiere imponer

“En la carta, Ambuibérica les dice a los trabajadores que si no renuncian a su antigüedad y firman nuevos contratos de obra y servicio, que incluyen dos meses de prueba, harán lo que han hecho con los 72 trabajadores de la provincia que ahora mismo se encuentran en la calle, en un limbo legal que, de momento, ni siquiera les permite cobrar el paro”, ha indicado Tercero.

Según ha indicado el sindicalista en rueda de prensa, este hecho “es una clara coacción a los trabajadores porque la balanza no está equilibrada y ellos no tienen el mismo poder que la empresa”.

Asimismo, ha señalado “lo más grave” de esta situación es que “el SESCAM y la Junta están mirando hacia otro lado cuando se pisotean los derechos de unos trabajadores que prestan un servicio público a través de la concesión del mismo a la empresa Ambuibérica”.

NO DICE NADA

“No dice nada sobre los despidos y las coacciones y tampoco ha cumplido su compromiso de finiquitar las nóminas pendientes de todos los trabajadores antes de que finalizara la concesión a la anterior empresa”, ha agregado.

En este sentido, el que era delegado de la Sección Sindical de CCOO en Ambuibérica y que está entre los 72 no subrrogados, José María Simarro, ha destacado en la rueda de prensa que los trabajadores que ya no están trabajando se sienten “engañados” porque en la última manifestación que realizaron en Toledo “el SESCAM nos dijo que iba a pagar para que los trabajadores no tuvieran problemas en la subrogación”.

“Y ahora, trabajadores con una antigüedad media de 10 años, nos encontramos con 1.151 euros en la cuenta y un burofax que nos deja en la calle, sin saber qué hacer y obligándonos a acudir a los tribunales”, ha agregado.

INDIGNIDAD PARA TRABAJADORES Y PACIENTES

Por su parte, el secretario de asesoramiento y de negociación Colectiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ciudad Real, José María Serrano, ha calificado de “indignidad” para los trabajadores y para los pacientes lo que está ocurriendo con el transporte sanitario urgente del SESCAM en la provincia.

“Se pisotean los derechos laborales de los primeros con despidos y coacciones y porque los segundos no tienen un servicio de calidad y manifiestan que no están contentos con el mismo”, ha argumentado.

Serrano, que ha dicho no querer polemizar con la nueva empresa concesionaria ni con la anterior y que ha condenado el incendio en el que se quemaron nueve ambulancias en Puertollano, ha mostrado su deseo de que el SESCAM intervenga ante una situación de conflicto “que se va a recrudecer en las próximas semanas porque tanto CCOO como UGT van a movilizar a los 72 trabajadores despedidos para pedir su readmisión y a los cerca de 400 que están trabajando para defender sus derechos”.

En este sentido, ha justificado la intervención del SESCAM y la Junta porque “no se está cumpliendo el pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio a Ambuibérica y que incluía la subrogación de todos los trabajadores. Esa era una de las condiciones del pliego y no se está cumpliendo”, ha concluido.

http://www.20minutos.es/noticia/1696031/0/

 

Anterior Condenan al Consistorio por no prevenir los efectos del amianto en la plantilla
Siguiente Estela, despedida por hacer huelga, demandará a la empresa por "vulneración de derechos"

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz