CCOO denuncia incumplimientos en el accidente en la Térmica de Los Barrios ante inspección de trabajo


CCOO Cádiz ha denunciado ante la Inspección de Trabajo incumplimientos en la adopción de medidas de prevención de riesgos laborales en el accidente en el que resultó herido un trabajador el pasado 28 de abril en la Central Térmica de los Barrios. El operario sufrió una descarga eléctrica al dar la pluma de una grúa con un cable con tensión eléctrica.

En la denuncia contra las empresas Ferrovial y E.ON, el sindicato expone que se incumplió la normativa sobre la prevención laboral en trabajos con riesgo eléctrico, especialmente la disposición legal que indica que “todo trabajo en una instalación eléctrica, o en su proximidad, que conlleve un riesgo eléctrico deberá efectuarse sin tensión”. También advierte del incumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales

CCOO pide a la Inspección de Trabajo que compruebe la formación e información recibida por el trabajador herido y que las empresas justifiquen que los trabajadores han recibido los equipos de protección individual.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Cádiz, José Gavilán, recuerda que una de las empresas denunciadas, E.ON, tiene abierta un acta de infracción por parte de la Inspección de Trabajo por otro accidente laboral, también denunciado por el sindicato. En ese otro siniestro en la Central Térmica de Los Barrios falleció un buzo en octubre de 2014.

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/26/industria/18710/ccoo-denuncia-incumplimientos-en-el-accidente-en-la-termica-de-los-barrios-ante-inspeccion-de-trabajo.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios