CCOO denuncia la grave situación de los trabajadores de la empresa “Colectivo Europeo de Transportes”


“Con total incertidumbre y desánimo afrontan el cuarto mes sin percibir ninguna cantidad y llegando en algunos casos a situaciones extremas al perder todos sus ahorros familiares y no poder afrontar el pago del alquiler de su vivienda o el comedor escolar de sus hijos”, así describen desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), y más concretamente su Sector de Carretera en Cuenca, lo que están sufriendo los trabajadores, la gran mayoría conductores, de la empresa “Colectivo Europeo de Transportes, S.L.” (CET) con sede social en el municipio conquense de Montalbo.

Son 17 los trabajadores que a fecha de hoy siguen de alta en la Seguridad Social, incluidos los del área de gestión y administración, que no cobran desde hace varios meses, que han sido forzados a coger las vacaciones y que no pueden desarrollar sus trabajos pero tampoco son formalmente despedidos para poder solicitar el cobro de las prestaciones por desempleo.

“Están en una especie de limbo pues ni les pagan, ni les rescinden sus contratos con la entrega del correspondiente certificado de empresa para poder cobrar el paro y tampoco pueden ser contratados por otra empresa, con las que algunos han contactado, al seguir de alta en la Seguridad Social”, señalaron desde CCOO.

“Hasta hace unas semanas al menos desde la empresa se les daba largas, marcando fechas para abonarles lo que les deben con la excusa de cobrar cantidades que sus clientes les tenían pendientes, pero ahora ya se ha roto la comunicación entre empleados y empresa pues les han cortado la línea de teléfonos corporativos que los conductores tenían y cuando se desplazan al domicilio de la empresa en Montalbo allí no hay nadie”, añadieron.

Los trabajadores, algunos incluso en situación de baja por accidentes laborales y que han empezado también a no cobrar ninguna cantidad, están preparando sus reclamaciones y acciones ante el juzgado de lo social ante el riesgo de que la empresa “desaparezca” o entre en concurso de acreedores y se dificulte más aún recibir las cantidades que les corresponden.

Desde la FSC insisten en que “este es sólo la punta del iceberg de una situación generalizada, con algunas excepciones, en un sector muy importante dentro de la estructura económica de la provincia en la que son continuas las quejas y denuncias por parte de los trabajadores, sobre todo conductores, que ven como ni siquiera a veces se cumplen con las mínimas condiciones salariales y laborales.

“Lo que están sufriendo los trabajadores de CET de Montalbo, aparte de la indecente actitud de la empresa, roza ya lo inhumano y provoca que alguno de ellos, muy al límite personal, no descarte medidas que luego tengamos que lamentar. Por eso desde CCOO queremos hacer una llamada de atención a las autoridades administrativas que regulan y vigilan las relaciones laborales y a la asociación de transportistas de Cuenca (ACUTRANS) de la que forma parte esta empresa a que realicen las gestiones oportunas para intentar solucionar el grave problema de estos trabajadores, que ante todo son personas, que luchan por sus derechos y por su dignidad”, declaró finalmente el responsable de Acción Sindical de la FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.

http://www.cuencanews.es/index.php?option=com_content&view=article&id=28747:ccoo-denuncia-la-grave-situacion-de-los-trabajadores-de-la-empresa-colectivo-europeo-de-transportes&catid=3:provincia&Itemid=544

 

Anterior La empresa Hermanos Bravo Vázquez SL, condenada.
Siguiente En Stracel tiraron el limón tras exprimirlo. 5 técnicas para saquear una empresa rentable.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz