CCOO denuncia que los trabajadores de ASPRONA llevan 5 meses sin cobrar


El sindicato CCOO denunció que que los trabajadores de la Fundación Laboral de ASPRONA (ASLA), unos 200 y la mayoría de ellos con discapacidad, vuelven a acumular cinco meses de impago, por lo que su situación "empieza a ser límite".

Por este motivo, anunció CCOO en un comunicado, durante la próxima semana se celebrarán diversas asambleas que culminarán el día 5 de septiembre con actos de reivindicación y protesta.

Además, CCOO pidió a la Junta de Castilla-La Mancha que "asuma sus compromisos y que efectúe de una vez el pago de las subvenciones concertadas con las instituciones del sector de la discapacidad".

Para CCOO, el sector de la discapacidad "debería ser una prioridad para todas las instituciones públicas y no debería haber recortes presupuestarios para este colectivo".

En este contexto subrayó que los retrasos en las nóminas que padecen estos trabajadores han hecho que muchos de ellos no puedan hacer frente a recibos de gastos corrientes y que dependan en mayor parte de familiares y amigos, por lo que su situación empieza a ser límite".

CCOO solicitó también a ASPRONA un "mayor compromiso" con sus trabajadores y "la búsqueda de soluciones alternativas".

ASLA es una fundación dependiente de ASPRONA a través de su patronato, en la que ambas instituciones comparten presidente y tesorero.

En la actualidad da trabajo a cerca de 200 personas en la provincia de Albacete, la mayor parte de ellos con discapacidad intelectual.

Sus sectores principales son zonas verdes, parques y jardines, artes gráficas y diversas manipulaciones industriales.

http://www.clm24.es/articulo/albacete/ccoo-trabajadores-fundacion-asprona-llevan-5-meses-cobrar/20130826171630019793.html

 

Anterior El precio de las horas extraordinarias
Siguiente Es imprescindible desvivirse por la empresa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz